GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

23 de octubre de 2011

URBA 2011 - Playoffs - Batacazo Marista


Con mucho corazón y sufrimiento hasta el final, San Luis derrotó ajustadamente a Hindú y tras once años se metió en semifinales, donde lo espera el SIC. Fue 21-20, con tries de Agustín Notti y Renzo Barbier, más once puntos con el pie de Campodónico con el pie. ¡Locura!

Aguante corazón! Sí, la gente de San Luis estuvo a punto del paro cardíaco. Primero del nerviosismo por el aguante de la defensa y luego, por la alegría interminable, esa que comenzó desde el momento que Carlos Oricchio tomó el kick dividido del inexperto Felipe Ezcurra y la pinchó a la historia.
Porque eso es lo que hizo el conjunto platense en la cancha de su eterno rival. No sólo clasificándose a las semifinales tras aquel glorioso año 2000, sino también, dejando sin chances de jugar esa instancia a este equipo de Don Torcuato, que no veía un top 4 por TV, casualmente, desde esa temporada 2000 –en 2001 no hubo duelos de eliminación directa-. Paradojas del destino.
Y de yapa, rompió un maleficio de seis derrotas al hilo ante los de Torcuato (no le ganaba desde 2006, 27-22). Por eso ese festejo interminable en la cancha. Nadie daba dos monedas por este equipo, que llegó con un envión anímico y nada para perder. Del otro lado, el XV de Manasa Fernández Miranda y el Ruso Ostiglia estuvo o a punto de alcanzar las semifinales de forma directa, pero Martín Bottini le arrebató esa chance con un try en el último minuto, que clasificó a Alumni como mejor ubicado del Top 14 y lo mandó al Elefante a jugar playoffs.

Se le dio al Marista. Por tozudo, por buscar hasta el final y nunca renunciar a su estilo. Así se ganaron su lugar en semifinales, eliminaron al favorito y ahora van por el SIC. Que es difícil, claro, imposible, no. Es que estos gladiadores, como dijo Agustín Notti, no le temen a nadie. El triunfo 21-20 es la mayor muestra de lo que pueden dar. Locura.
Por el contrario, al Tetra no le sienta bien ir a definir un certamen a Manuel Gonnet. A ésta caída con el azulgrana, el 6º clasificado, hay que sumarle la que sufrió en la temporada pasada, cuando La Plata lo mandó de vuelta a casa sin el premio de poder jugar la final, aún habiendo sido el mejor equipo de la temporada regular. Maleficio.
Sin embargo, de entrada parecía que sería Hindú el que se llevaría el boleto a la ilusión. Acostumbrado a jugar estas instancias, salió a proponer a partir de la presión para recuperar la guinda –supremacía en los rucks en esa etapa- y dinámica en los backs para lastimar con entradas profundas.
Los de La Cumbre, en cambio, intentaban jugar a partir del dominio en la hilera (“tienen uno de los mejores lines de la URBA”, había resaltado días atrás Lucas Ostiglia), y los kicks tácticos de Campodónico –único apertura que fue a practicar en la semana a ese estadio-. De hecho, así llegó la primera conquista Marista.
Con el marcador abierto por un try de Estomba -luego de una pelota recuperada en 22 rivales-, los del Pepe Altube y Guillermo Rege ensayaron una de pizarrón. Line a favor en la banda derecha, liberación rápida y kick cruzado del apertura para que el capitán Notti ingrese por la izquierda y apoye con éxito tras la recepción. Un try de Escobio y un penal de Campodónico cerraron el 12-8 de la etapa inicial para el Elefante.
Todo cambió en el complemento. San Luis se sacó el traje de partenaire y se puso el de protagonista. Lo atacó, lo asedió y lo lastimó. Con los forwards como ejes del juego, encontró el camino y lo aprovechó en los primeros veinte minutos, cuando sacó una diferencia vital para abrazarse al triunfo –gran try de Barbier, tras un pase interno de Mendy y la entrada de Fantini para romper por el poste-.
Hindú quemó las naves y pudo ganarlo. Tras el try de Gauthier, Estomba tuvo la clasificación en la conversión, pero su patada –muy esquinada y difícil para un derecho- pegó en el primer palo y salió. El resto, desde la ingenuidad de Ezcurra para dividir la guinda, es historia contada. San Luis hizo historia y quiere seguir haciéndola ante el SIC. Tiene todo por ganar.

Hindú (20): Francisco Bosch; Severiano Escobio, Juan Ignacio Gauthier, Mauro Estomba y Francisco Díaz Bonilla (cap); Joaquín Díaz Bonilla y Francisco Fernández Miranda; Agustín Schab, Mateo Iachetti y Mauro Costa; Ramiro Herrera y Nicolás Guisasola; Lucas Toro, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Cambios: ST 17’, Esteban Durand por Schab; 26’, Francisco López Poch por Toro, y 37’, Lucas Toro y Felipe Ezcurra por Herrera y Fernández Miranda.

San Luis (21): Sebastián Crispo; Renzo Barbier, Carlos Cosoli, Carlos Oricchio y Sebastián Galli; Juan Campodónico y Felipe Mendy; Santiago Felices, Agustín Notti (cap) y Manuel Gnecco; Agustín Nadalich y Ernesto Aramburú; Luciano Leibson, Pedro Fantini y Hernán Giralt.
Entrenadores: José Altube y Guillermo Rege.
Cambios: ST 15’, Ariel Bicerne por Aramburú, y 31’, Francisco De Rodrigo por Gnecco.
Tantos en el Primer Tiempo: 15’, Gol de Escobio por try de Estomba (H); 18’, Try de Notti (SL); 23 ‘, Penal de Campodónico (SL), y 34’, Try de Escobio (H). Resultado parcial: Hindú 12 – San Luis 8.
Tantos en el Segundo Tiempo: 16’, Gol de Campodónico por try de Barbier (SL); 22’, Drop de Campodónico (SL); 25’, Penal de Escobio (H); 26’, Penal de Campodónico (SL), y 33’, Try de Gauthier (H).
Cancha: La Plata Rugby Club.
Árbitro: Hernán Filomena.
Jueces de Touch: Gustavo Tomanovich y Sergio Francisco.
TMO: Diego Pasman y Martín González Deibe.
a pleno rugby