GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

9 de octubre de 2011

Estoico esfuerzo que no alcanzó


Los Pumas dejaron todo, pero no fue suficiente ante el poderío de los All Blacks, que ganaron 33-10 y se metieron en la semifinal de su Mundial.
Dejaron todo, pero no alcanzó. El poderío ofensivo All Blacks fue más que la inconmensurable entrega y actitud para el tackle de Los Pumas, que se despidieron así de  la Copa del Mundo con la frente en alto. Los locales avanzaron hacia la semifinal, donde enfrentaran a Australia camino al título que no consiguen desde 1987.
Los 66 minutos que tardó Nueva Zelanda en marcar su primer try da cuenta de la bravura del esfuerzo argentino. Pero también es cierto que Los Pumas jugaron la mayor parte del tiempo apretados contra su in-goal, defendiendo estoicamente. Así es imposible contener a los de negro.
Para tener una oportunidad de ganar, Los Pumas debían imponer su ritmo. Y si bien les impidieron a los All Blacks desplegar su juego vertiginoso, cuando tuvieron la pelota en su poder no pudieron avanzar cerca de las formaciones, tal su premisa. Así, se vieron obligados a defender durante los 80 minutos.
Hubo también muchos errores de manejo y concentración; el line no funcionó como lo venía haciendo y el scrum se vio superado. Pero nada opaca la gran entrega del equipo.
Los Pumas comenzaron bien, presionando a Slade y a Sonny Bill Williams. Un mal despeje de Weepu le dio la posibilidad a los argentinos de acercarse al in-goal contrario, pero Santiago Fernández falló un drop frontal. Leguizamón salió adelantado y Weepu abrió el marcador con un penal (3-0).
Allí sobrevino un momento de acoso neozelandés. Los Pumas se defendieron bien cerca de su in-goal, y cuando parecía que Read llegaba al try por la punta, el TMO determinó que Vergallo llegó a sacarlo con lo justo. El penal de Weepu (6-0) terminó siendo buen negocio para los argentinos.
Luego de un penal factible fallado por Contepomi llegó lo mejor de Los Pumas. Scrum en mitad de cancha, Senatore se levanta, amaga el pase y se corta. Corre varios metros, la pelota deriva en Rodríguez, que queda a metros del in-goal, pero Farías la levanta y se zambulle en el in-goal (7-6).
Los All Blacks continuaron atacando y Weepu volvió a poner en ventaja a los suyos con dos penales más. Y así comenzaron también la segunda parte. Dos conversiones más del 9 siguieron a un penal de larga distancia de Bosch (18-10). En el marcador, el partido estaba al alcance, pero el ataque de los locales se hacía cada vez más insostenible.
Luego de mucho insistir, Nueva Zelanda llegó a metros del in-goal, sacó la pelota a la punta y Read llegó sin oposición ante el intento fallido de intercepción de Rodríguez para sentenciar el partido. Quedaría un try más, a dos del final, gracias a una buena acción de Jane que le sirvió el try a Thorn.
Agotados y golpeados, los argentinos continuaban tackleando. No alcanzó, pero le pusieron un broche digno a su paso por el Mundial. Los Pumas se despidieron de Nueva Zelanda con la frente en alto.
Nueva Zelanda (33): Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Sonny Bill Williams; Colin Slade y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Samuel Whitelock y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Cambios: PT 32’, Aaron Cruden por Slade. ST 1’, Isaia Toeava por Muliaina; 21’, Ali Williams por Whitelock; 25’, Andrew Hore por Mealamu; 32’, Jimmy Cowan por Weepu y Victor Vito por McCaw, y 34’, John Afoa por Franks.
Argentina (10): Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (cap) y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Leonardo Senatore, Juan Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
Entrenador: Santiago Phelan. .
Cambios: PT 40’, Marcos Ayerza por Roncero. ST 8-12’, Alfredo Lalanne por Vergallo (temporario); 10’, Juan José Imhoff por Agulla; 19’, Martín Scelzo por Figallo; 22’, Alejandro Campos por Carizza; 26’, Lucas González Amorosino por Rodríguez Gurruchaga; 29’, Agustín Creevy por Ledesma, y 37’, Alfredo Lalanne por Vergallo.
Tantos en el Primer Tiempo: 11, 24, 35 y 38’, Penales de Weepu (NZ); 31, Gol de Contepomi por Try de Farías (A).
Tantos en el Segundo Tiempo: 5’, Penal de Bosch (A); 8, 18 y 32’, Penales de Weepu (NZ); 26’, Try de Read (NZ); 38’, Gol de Cruden por Try de Thorn (NZ).
Amonestado: 18’, Vergallo (A).
Cancha: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Jueces de Touch: Alain Rolland y George Clancy (Irlanda).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).
mundial vx