GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

9 de octubre de 2011

Efectivo sí



Defendiendo como fieras y aprovechando al máximo todas sus ocasiones para sumar, Australia construyó un ajustado triunfo 11-9 sobre Sudáfrica que lo deposita en semifinales, por lo que habrá un nuevo campeón.
Basta con mirar la ficha de estadísticas para darse cuenta quien propuso y quien fue sometido en esta batalla entre equipos del Hemisferio Sur. Australia tackleó casi tres veces más que Sudáfrica (151 contra 54), no pudo generar juego de más de cinco fases y apenas ruckeó 45 veces contra las 115 de los Springboks.
 Sin embargo, como en todo deporte, gana el que más puntos sume y en eso los Wallabies fueron superiores, aprovechando al máximo sus momentos de dominio en el juego para edificar un sufrido, pero festejado triunfo 11-9, que dejó eliminado al campeón y lo metió nuevamente en semifinales.
 Como un boxeador, el conjunto de Robbie Deans golpeó al principio y al final. En el primer cuarto de hora ya tenía un try –Horwill- y un penal –O’Connor- en el bolsillo, producto de haber salido con mayor concentración e intentar darle dinámica a la guinda con sus tres cuartos. El que pega primero, pega dos veces.
 Los de verde comenzaron a emparejar la balanza poco a poco, gracias al trabajo intenso de un pack que arrasó en las formaciones móviles, fue dueño de la hilera con el inoxidable Matfield y disputó con paridad el scrum. Además, le agregó intensidad al juego y presión asfixiante para no dejar volar a los aviones que los Aussies tienen en el fondo.
 Claro, el problema es que cuando tuvo la guinda careció de efectividad para ratificar en la chapa lo hecho en el campo. Un par de veces se quedó en la puerta y otras tantas sacaron a JP Pietersen y Brian Habana de la cancha. Lentamente, cada vez se jugaba más en campo de los oceánicos.
 Entonces, viendo que no se podía mediante las manos, el pie de Morné Steyn se transformó en un buen recurso para, primero descontar y cerrar 8-3 abajo el parcial, y luego, para dar vuelta la historia mediante otro penal y un lindo drop –en el medio Bryce Lawrence anuló un try sudafricano por un pass forward-. Ahora, la responsabilidad cambiaba de manos.
 Incluso hubo una oportunidad de estirar la ventaja con un lejano intento de sobrepique de Pat Lambie, que se fue apenas desviado por el segundo palo. Allí reaccionó Australia, que salió a buscarlo con lo que podía, alma y corazón ya que había sido dominado durante gran parte del juego (el 75% del tiempo se jugó en su campo). 
 Y encontró el triunfo en un penal del joven O’Connor, que le dio el pasaje a semifinales. Por lo visto de ambos seleccionados fue inmerecido, pero quien le quita lo bailado a este equipo, que mantiene viva sus esperanzas de levantar su tercera copa.
Sudáfrica (9): Pat Lambie; JP Pietersen, Jaque Fourie, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie du Preez; Pierre Spies, Schalk Burger y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Danie Rossouw; Jannie du Plessis, John Smit (cap) y Gurthrö Steenkamp.
Entrenador: Peter de Villiers.
Cambios: PT 19’, François Louw por Brüssow. ST 9’, Bismarck du Plessis y François Hougaard por Smit y Habana, y 23’, Willem Alberts por Spies; 
Australia (11): Kurtley Beale; James O'Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, David Pocock y Rocky Elsom; James Horwill (cap) y Dan Vickerman; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Entrenador: Robbie Deans.
Cambios: ST 12’, Berrick Barnes  por McCabe; 14’, Nathan Sharpe por Vickerman; 24’, Tatafu Polota Nau por Moore; 29’, James Slipper por Kepu; 32’, Ben McCalman por Samo, y 34’, Anthony Fainga'a por Beale.
 Tantos en el primer tiempo: 10', Try de Horwill (A), 16', Penal de O'Connor (A), y 38', Penal de Steyn (S). Resultado parcial: Sudáfrica 3 - Australia 8.
 Tantos en el segundo tiempo: 15', Penal de Steyn (S); 19’, Drop de Steyn (S), y 31’, Penal de O'Connor (A).
 Cancha: Regional Stadium, Wellington.
Àrbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch: Dave Pearson (Inglaterra), Romain Poite (Francia).
TMO: Giulio De Santis (Italia).
mundial xv