GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

9 de octubre de 2011

tucu tucu - “El Try no lo voy a olvidar jamás”


Julio Farías Cabello, autor del try que Los Pumas le señalaron a los All Blacks,y confesó: “hacer un try en el Eden Park contra los All Blacks fue muy especial”.

Los All Blacks vencieron a Los Pumas gracias al ritmo que le imprimieron a su juego. Pero la derrota dejó aristas positivas para el equipo argentino.
Una de ellas, fue la actuación de Julio Farías Cabello, quien logró marcar un try en el primer tiempo, cuando la Argentina pasó por unos minutos al frente del tanteador.

El tucumano emocionado luego del partido, habló  y dejó sus sensaciones sobre el partido.
-¿Cómo viste el partido con los All Blacks desde adentro de la cancha?
-Creo que empezamos muy bien. Tratamos siempre de llevar al campo de juego lo que nos habíamos propuesto, que era manejar el ritmo del partido nosotros y estar firmes en defensa. Y, cuando tuviéramos las posibilidades, tratar de marcar. Y después, creo que se hizo díficil aguantar los ochenta minutos. Ellos imponen un ritmo terrible y se vio reflejado en el marcador al final.




-El rigor físico se aguantó hasta los 65 minutos...
-Sí, tal cual. Creo que después hubo una diferencia a la que nosotros no estamos acostumbrados. Ellos tienen una forma de jugar que alcanzan con la competencia que tienen en todo el año. Y esa competencia que ellos tienen, y nosotros no, se vio en los últimos 15 minutos.

-¿Los Pumas están muy lejos de los All Blacks?
-No, al contrario. Nosotros pensábamos que físicamente nos iban a pasar por arriba, pero al final no fue así. Esa brecha que existía antes no se notó tanto dentro de la cancha. La gran diferencia estuvo en su ritmo de juego.

-¿Con qué sensación te fuiste del vestuario?
-Con tristeza. Uno se despide y no pudo cumplir un sueño que era ganar aquí, contra los All Blacks. Antes del partido nos dijimos que teníamos que dejar todo para poder mirarnos a los ojos después tranquilos, y creo que ese objetivo se cumplió.

-¿Cómo terminaste vos el Mundial?
-Muy contento. Es un sueño que cumplí muy importante. Sabiendo que entregué todo de mí por este equipo, que creo que lo merece. Estoy muy alegre.

-¿Es especial hacer un try en el Eden Park contra los All Blacks?
-Sí, por supuesto. Creo que es algo que no me voy a olvidar nunca más. Todavía no pensé mucho en eso, pero creo que sí, es especial.