En Rosario no hubo sorpresas. En el comienzo del Cuadrangular Final del Torneo Regional de rugby, Estudiantes no pudo con el gran candidato Jockey Club y perdió 32 a 9, en un partido donde nunca pudo ponerse el traje de protagonista.
En la segunda jornada, el sábado, el CAE se medirá con Duendes en las instalaciones de Santa Fe RC.
El triunfo de Jockey frente al equipo paranaense no resiste la menor objeción. Fue totalmente merecido. Porque supo encontrarle la vuelta al partido. El comienzo fue parejo. El elenco de Fisherton abrió el marcador rápidamente pero el paranaense emparejó las acciones merced a que tuvo la posesión de la pelota.
Con los minutos el desarrollo del partido cambió rotundamente. Porque Jockey soportó en defensa y empezó a manejar la pelota, Estudiantes se desdibujó y aparecieron claras diferencias en el marcador. Al cierre de la primera mitad, el Verdiblanco estaba arriba en el marcador por 20 a 9.
En la segunda parte no hubo cambios. Jockey siguió yendo para adelante y redondeó el triunfo sin mayores complicaciones, con punto bonus incluido.
Jockey fue superior. Claramente. La paridad tuvo un paso efímero por el partido. Y las diferencias terminaron siendo muy grandes. Y ahí es donde se reflejó las distancias entre los dos. El umbral que los separó fue alto. Fue la distancia entre el líder e invicto de la Zona Campeonato y el equipo que se metió en la pelea por el título por primera vez en su historia.
diario la Capital