GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

13 de agosto de 2011

Lo llenó de dudas



Gales remó desde atrás en el segundo tiempo y dio vuelta el marcador para vencer a Inglaterra por 19 a 9 en el Millenium de Cardiff con 13 puntos de James Hook, la figura de la cancha junto con la tercera línea. El próximo sábado el Dragón recibirá a Los Pumas.

Es cierto, se puede decir que el dueño de casa ganó el partido. Pero tampoco estaría mal decir que el visitante lo perdió. Es que los muchachos de Martin Johnson dominaron territorio y pelota durante una hora y nunca pudieron capitalizar esa ventaja en la chapa.
De cara al debut contra Argentina en Nueva Zelanda, la Rosa se quedó con más dudas que certezas tras los 80 minutos de juego en el Millenium.
Una imagen que grafica la impotencia ofensiva de los ingleses fue el bravísimo tackle del petiso Shane Williams sobre el gigante Matt Banahan cuando se disponía a pasarlo por encima y apoyar cerca de la bandera. Fue 1,70 mts contra 2,01 mts. ¿Quién ganó? El más chiquito sembró al más grandote y Gales mantuvo en cero su ingoal.
Si de algo podrá estar orgulloso Warren Gatland será de la defensa. Gales mantuvo a raya a su rival en todo momento y esperó su oportunidad para pegar.
A los tres penales de Toby Flood para Inglaterra, del otro lado respondió el lungo James Hook, man of the match, con una sólida tarea que incluyó un try -el único del encuentro-, la conversión y dos penales.
Para Martin Johnson las dudas y preocupaciones por la ineficacia ofensiva y falta de creatividad se agudizaron sobre el cierre del partido. A menos de diez minutos para el final el medio scrum Mike Phillips recibió amarilla y dejó a Gales con un hombre menos.
Inglaterra fue, fue y fue en búsqueda del try convertido para el empate, pero nunca logró romper la ordenada defensa de los locales. El pitazo de Alain Rolland decretó el 19 a 9 definitivo que dejó esta mini serie de dos encuentros con un triunfo para cada lado y mucha tarea para el hogar para los ingleses de cara al comienzo de la RWC de Nueva Zelanda.
Para destacar: la tarea de la tercera línea galesa. Incansables en el tackle; se multiplicaron en las formaciones móviles para enlentecer y complicar la salida de la pelota para los medios de la Rosa.
» Los equipos

GALES - 19

Titulares: 15 James Hook, 14 George North, 13 Jamie Roberts, 12 Gavin Henson, 11 Shane Williams, 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton, 6 Dan Lydiate, 5 Alun-Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Craig Mitchell, 2 Lloyd Burns, 1 Paul James.
Suplentes: 16 Huw Bennett, 17 Ryan Bevington, 18 Josh Turnbull, 19 Justin Tipuric, 20 Tavis Knoyle, 21 Scott Williams, 22 Aled Brew.
Entrenador: Warren Gatland
Try: Hook Conversión: HookPenales: Priestland 2, Hook 2

INGLATERRA - 9

Titulares: 15 Ben Foden, 14 Matt Banahan, 13 Mike Tindall (c), 12 Shontayne Hape, 11 Mark Cueto, 10 Toby Flood, 9 Richard Wigglesworth, 8 Nick Easter, 7 Hendre Fourie, 6 Tom Wood, 5 Courtney Lawes, 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole, 2 Steve Thompson, 1 Alex Corbisiero. Suplentes: 16 Lee Mears, 17 Matt Stevens, 18 Tom Palmer, 19 James Haskell, 20 Danny Care, 21 Charlie Hodgson, 22 Delon Armitage. Entrenador: Robbie Deans
Penales: Flood 3
rugby fun