6 de enero de 2012
Gonza Tiesi, operado con éxito de una hernia discal lumbar
Son las nueve de la noche en París y suena el teléfono en la habitación 708 del imponente Hospitalier Pitié Salpêtrière, lugar en el que en 1997 falleció Lady Di luego de un accidente automovilístico.
Del otro lado de la línea el que atiende es el Puma Gonzalo Tiesi, que se encuentra internado, desde el martes pasado, a causa de una hernia discal lumbar. "Estoy bien; estoy bien. Me operaron el miércoles y ahora me estoy recuperando", primerea el buen centro del Stade Francais, con lógica voz de cansado, mientras recibe la visita de un amigo: Juan Martín Hernández. "La verdad es que los chicos se portaron de diez. Tincho (Rodríguez Gurruchaga), Rorro (Rodrigo Roncero), todos se preocuparon y me vinieron a ver. Además, mi novia Paulina -se casan a fines de julio- también me bancó muchísimo", agrega el back, que en lo que va de la temporada sólo jugó un partido con su club: vs. Worcester, por la Challenge Cup, el 10 de noviembre pasado.
-¿Por qué te decidiste a pasar por el quirófano?
-Hace un mes que me empezó a molestar y, como se trataba de una hernia chiquitita, intentamos solucionar el problema con un tratamiento no quirúrgico...
-Pero no se pudo...
-No, porque después de dos semanas en las que estuve parado y de un tratamiento posterior de diez días me siguió incomodando. Frente a éste panorama decidimos que lo mejor era la operación.
Según los médicos, el tiempo en el que el ex San Isidro Club deberá estar lejos de la acción es de entre tres y cuatro meses, por lo que tranquilamente podría decir presente en el inicio del Rugby Championship con los Pumas (18/8 vs. Sudáfrica). "En la decisión también pesó eso; lo hice más pensando en el seleccionado que en otra cosa, aunque obviamente también quiero estar bien yo", explica Gonza, que suma 30 caps y que luego del último encuentro mundialista ante Inglaterra debió bajarse del camino copero a causa de un esguince de ligamentos en la rodilla derecha.
-El 2012 es un año bisagra para los Pumas...
-Y sí, se juegan cosas importantes...
Un nuevo inconveniente físico -y van...- lo metió momentáneamente en el freezer. Pero como siempre lo hizo, Tiesi pone la cabeza en modo positivo y ya palpita lo que vendrá, que no es poco. Y claro, por eso sueña con estar
scrum.com