foto Martin Uranga
Al igual que en el Ascenso Entrerriano, Capibá buscará volver a festejar este año. El Capibá Rugby Club (CRC) ya estableció su cuerpo de entrenadores para la temporada venidera. Así, tanto el plantel superior como las divisiones juveniles e infantiles de la entidad tienen determinados los nombres de sus representantes técnicos.
En total fueron 25 personas quienes priorizarán, a conciencia, el crecimiento general de la institución buscando la formación de las divisiones inferiores y el éxito en Primera División.
Un referente de la entidad, Martín Uranga, estará al frente del primer equipo, lo que marcará el retorno de un histórico a la conducción después de varios años. Junto a Uranga, en el plantel superior estarán Emanuel Méndez y Patricio Descarso, a los cuales se les adicionarán algunos ex jugadores del club para acompañar este nuevo proceso.
Ir a paso firme y seguro ha sido la meta trazada para un año de tránsito, que tiene como objetivo fijo la consolidación de una estructura tal, para que en el 2013 el CRC pueda empezar a pensar en su regreso al Torneo Regional del Litoral.
Por otra parte, en las divisiones juveniles M1 y M2, el propósito planteado es ser parte del Torneo Provincial sumando más jugadores y pensando a corto plazo en retornar al Torneo Dos Orillas de Menores.
Esta temporada, algunos jugadores serán becados para ser preparados físicamente por Cristian Finucchi (reciente ex tercera línea del Carpincho), en su gimnasio particular. Mientras tanto, durante cada fin de semana libre la intención es cotejar de manera amistosa con pares locales y santafesinos, que queden libres cuando no haya fecha en el Entrerriano.
En tanto, la base de la pirámide, como corresponde, para Capibá está dada en materia del rugby infantil y allí se ha hecho mucho hincapié, delineando un equipo de trabajo homogéneo que fije su norte en contar con más chicos, que puedan tener una activa participación en encuentros que sean planteados para el desarrollo de los clubes, que constan de un menor número de jugadores en sus canteras.
TORNEO FEDERAL DE CLUBES
Alberto Nin ha sido el elegido por la dirigencia de la entidad amarilla para ser homenajeado en vida en el marco del II Torneo Federal de Clubes, que llevará su nombre.
El torneo, a llevarse a cabo el 25 de febrero, será el primer desafío oficial del año y contará con la participación de doce equipos.
En virtud de la promoción y éxito de la primera edición, son varios los clubes que desean tomar parte del campeonato de pretemporada y por ello se baraja la posibilidad de sumar cuatro equipos más, que dirimirán con el mismo formato anterior, de tiempos de 25 minutos, todos contra todos, en zonas de cuatro conjuntos que disputarán las copas Oro, Plata, Bronce y Cobre.
LOS ENTRENADORES
Plantel Superior: Martín Uranga, Emanuel Méndez, Patricio Descarso, Adrián Méndez, Claudio Mattiacci y Juan Carlos Galetto (manager).
M2 (15 y 16 años): Mario Niz, Juan Sotomayor, Walter Godoy, Matías Reyes, Rodrigo Zabala y Gerardo Virján.
M1 (17 y 18 años): Gonzalo Isaurralde, Javier Febre, Leandro Harris, Víctor Abraham, José Osán y Pablo Aversa.
Infantiles: Miguel Reyes, Luciano Catena, Maximiliano Taborda, José Álvarez, Tristán Podesta, Adrián Cano y Roberto Zitelli.
tercer tiempo