GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

3 de noviembre de 2011

Senatore fue presentado en Toulon


Leonardo Senatore pasó varios días conviviendo con una sensación de incertidumbre mezclada con ilusión. Desde Europa escuchaba el interés del Toulon por contratarlo como medical joker en reemplazo de Juan Martín Fernández Lobbe -rotura de ligamentos cruzados de la rodilla-, pero la realidad era que la oferta formal brillaba por su ausencia. "Mi agente me dice que está todo bien, aunque a mí no me llega nada de nada". Esa respuesta fue figurita repetida a lo largo de dos semanas hasta que finalmente, el jueves pasado, recibió la ansiada propuesta, y con pasaje a Francia incluido.



"El contacto comenzó hace dos semanas y media. Mi agente me dijo que había un club muy importante de Francia interesado en mí y que se trataba del Toulon", arrancando contando el rosarino, que fue el protagonista inicial, con una electrizante corrida, en la jugada que terminó con try de Julio Farías ante los All Blacks en el último Mundial de Nueva Zelanda.


-Cuando tu agente te contó eso, ¿qué fue lo primero que hiciste?
-Lo llamé a Corcho (Juan Fernández Lobbe) para saber cuán real era lo que me estaba diciendo.


-Y te lo confirmó...
-Sí, me dijo que era todo verdad; que en el equipo había varios lesionados y que yo me sumaría como medical joker para reemplazarlo a él. La oferta apareció el jueves pasado y el domingo ya me estaba subiendo al avión. Terminé siendo presentado hoy, este jueves.


El contrato del octavo, que hasta hace pocas horas se desempeñaba en Gimnasia y Esgrima de Rosario, es hasta final de temporada, algo que a él lo sedujo de sobremanera a la hora de decidirse. "Es ideal. La verdad es que no sé si esto de jugar profesionalmente me va a gustar o no, así que está bueno que sea por seis meses. Imaginate firmar por dos años y que después no te convenza. Porque la realidad es que toda esta mudanza es una decisión de vida, que va más allá de lo deportivo" , le explica a Scrum el forward de 27 años.


-Estás en una buena edad para probar...
-Eso también influyó. La propuesta cayó en un momento justo para probar el profesionalismo. También fue muy importante saber que iba a tener como compañero a Corcho, que es un amigo y una gran persona.


-¿A comienzos de año te imaginabas salir campeón con Pampas XV, participar de un Mundial e irte a jugar al exterior?
-Es cierto que todo lo que sucedió en este 2011 me cambió la vida, pero también es verdad que trabajé muchísimo para conseguirlo. Lo soñé, laburé y lo logré. Estoy feliz.
scrum.com