GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

1 de octubre de 2011

Poco para festejar

Australia goleó a Rusia 68-22 con un gran primer tiempo, pero decayó en el segundo y sufrió otra baja importante: Drew Mitchell.
El comienzo a toda orquesta de los Wallabies en nada hacía presagiar el opaco final. A pesar de la goleada por 68-22, el que pareció divertirse más fue Rusia. La opaca acutación en el segundo tiempo, pero más la pérdida de otro jugador por lesión: Drew Mitchell.
A los 12 minutos del segundo tiempo, el wing interceptó una pelota y cuando se escaba al try tuvo que salir solo de la cancha rengueando, aparentemente con un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. Se suma a una larga lista que obligó a que fuera reemplazado por Nick Phipps, un medio scrum, y a que Radike Samo, habitual Nº 8, fuera el otro wing.
Hasta ese momento Australia dominaba a voluntad. Cooper y Barnes se floreaban, Pocock, en su regreso, rompía tackles en cada avance y cualquier ataque significaba inminencia de try. La defensa rusa, tan desordenada como frágil, hacía su parte.
Los Wallabies se divertían y, con siete tries en el primer tiempo, se distanciaban en el marcador. El dominio fue absoluto excepto por unos minutos en que los Osos se animaron y llegaron al merecido try, que aunque fue de contra fue producto de un ataque insistente, incluso jugando penales que podrían haber pateado.
La segunda mitad comenzó igual y Australia marcó dos tires más. Hasta allí la única incógnita era saber si conseguirían la mayor goleada del Mundial. Pero a partir de la lesión de Mmitchell el partido cambió. Australia, que ganaba 61-8, entró en el desconcierto y Rusia empezó a mover la pelota.
Quade Cooper tiró un pase largo que Simplikevich interceptó y terminó debajo de los palos. Luego, una acción continuada cerca de las formaciones terminó con el apertura Rachkov anotando la tercera conquista. La diferencia era abismal, pero los rusos comenzaron a divertirse para el deleite del público, que disfrutaba con su juego y se burlaba de los errores de Cooper.
Sobre el final, Berrick Barnes, la figura del partido, anotó el décimo try de su equipo para terminar con una sonrisa. Ahora deberá esperar un triunfo de Italia el domingo para terminar primero en el grupo y evitar a Sudáfrica. Mientras tanto, le prende velas a sus lesionados.
Los rusos se llevarán un recuerdo imborrable: en su primer Mundial le marcan tres tries a Australia. Para ellos, la foto final con los 44 jugadores mezclados valdrá tanto como cualquier trofeo.
Australia (68): James O’Connor; Radike Samo, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Drew Mitchell;  Quade Cooper y Luke Burgess; Ben McCalman, David Pocock y Scott Higginbotham; Nathan Sharpe y James Horwill (cap); Sekope Kepu, Stephen Moore y James Slipper.
Entrenador: Robbie Deans.
Cambios: PT Salesi Ma’afu por Kepu. ST Rob Simmons por Horwill, Rocky Elsom por Pocock y Saia Fainga’a por Moore; 12’, Nick Phipps por Mitchell; 29’, Kepu por Slipper.
Suplentes: Tatafu Polota Nau, Will Genia.
Rusia (22): Vasily Artemyev; Denis Simplikevich, Andrey Kuzin, Alexey Makovetskiy y Vladimir Ostroushko; Yury Kushnarev y Alexander Yanyushkin; Victor Gresev, Vyacheslav Grachev; Artem Fatakhov; Adam Byrnes y Alexander Voytov; Ivan Prishchepenko, Vladislav Korshunov (cap) y Sergey Popov.
Entrenador: Nikolay Nerush.
Cambios: ST Konstantin Rachkov por Kushnarev; 10’, Andrey Garbuzov por Grachev; 19’, Alexey Travkin por Prishchepenko y Mikhail Babaev por Kuzin; 23’, Alexander Shakirov por Yanyushkin; 25’, Vladimir Botvinnikov por Popov; 32’, Evgeny Matveev por Fatakhov.
Tantos en el Primer Tiempo: 8’, Try de Mitchell (A); 11, 15, 23, 36 y 40, Goles de O’Connor por Tries de McCalman, Pocock (2), Moore y Ashley Cooper (A); 32, Try de Ostrushko (R). Resultado parcial: Australia 47 – 5 Rusia.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 10 y 39’, Goles de O’Connor por Tries de Ma’afu, Mitchell y Barnes (A); 6’, Drop de Rachkov (R); 19 y 28’, Goles de Rachkov por Tries de Simplikevich y de él mismo (R).
Cancha: Trafalgar Park, Nelson.
Árbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
mundialvx