GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

8 de octubre de 2011

La unión hace la fuerza



Francia dejó todos sus problemas internos de lado durante ochenta minutos y jugando como equipo, derrotó 19-12 a Inglaterra y accedió a semifinales por sexta ocasión en Mundiales.
Que estaban peleados, que los problemas internos, que en la semana se tomaron dos días para reforzar al grupo humano y dejar de lado el trabajo físico, pero varios subgrupos se fueron por su cuenta y la homogeneidad quedó de lado. Sinceramente, no se notó en la noche de Eden Park.
 Porque frente a todos los pronósticos, Francia dio el gran golpe y derrotó 19-12 a Inglaterra, clasificándose así a semifinales por sexta edición -cinco consecutivas- y eliminando a su acérrimo rival, quien lo privara de la final de su Mundial, allá por 2007. Una dulce venganza.
 Desde el inicio, el XV de Marc Lievremont salió a jugar como si tuviera una idea aceitada, sabiendo lo que quería e intentando tomar el protagonismo del partido. Así se hizo dueño de la primera etapa, jugada casi a la perfección gracias a un pack que gobernó en todas las formaciones y tres cuartos muy picantes para definir las jugadas.
 No extrañó entonces que la chapa finalizara 16-0 a favor de Les Blues, que logró esa diferencia en un pasaje de veinte minutos. Antes, en los primeros diez, la Rosa había intentado atacar y dominar en el terreno, pero carecía de profundidad y no supo aprovechar la polenta de Tuilagi, de lo mejor del equipo.
 El que sí lo hizo fue Dimitri Yachvili que, a partir de su puntería (2/3 en penales), puso a los galos 6-0 arriba. Sin embargo, no todo quedó allí. Con los delanteros agrupando rivales, la línea aprovechó los espacios generados y definió cerca del touch izquierdo. Primero con Clerc, que se mantuvo de pie tras chocar con varios rivales y luego con Medard, quien llegó como apoyo de Palisson en el momento justo. Combo perfecto.
 Más cuando, en el final del parcial, el conjunto inglés desperdició des claras chances de descontar (Cueto no esperaba un pase por la banda izquierda primero y Ashton no pudo controlar un pase alto de Wilkinson después). Estaba claro, el sacudón de dos tries en nueve minutos (sólo había recibido uno en toda la primera fase) había pegado fuerte.
 Para la segunda parte, Martin Johnson renovó el aire en los gordos para intentar equilibrar una batalla perdida. Y al ratito le rindió frutos con el try de Foden, que se filtró casi por el centro tras un buen empuje de los forwards.
 No obstante, los franceses supieron resistir en defensa a puro tackle (Dusautoir, Pape, Rougerie y Mermoz, los destacados en ese rubro), aunque se reiteró en penales (9 en un tiempo). Rápido para leerlo, Lievremont mandó a la cancha a Trinh-Duc para que manejara los tiempos del equipo y pusiera el juego bien lejos, algo que pudo lograr con intermitencias.
 El tiempo corrió y la desesperación invadió a los ingleses, que vieron como su favoritismo se les escurría como el agua entre los dedos. Para colmo, Trinh-Duc acertó un drop que casi sentenció el match, porque enseguida, Cueto apoyó y achicó la diferencia a siete. Flood no pudo con la conversión y la ilusión por festejar en el final (como lo había hecho ante Escocia y Argentina), se desvaneció. Unido, Francia creció y celebró en Auckland. ¿Peleado yo?
Inglaterra (12): Ben Foden; Chris Ashton, Manu Tuilagi, Toby Flood y Mark Cueto; Jonny Wilkinson y Ben Youngs; Nick Easter, Lewis Moody (cap) y Tom Croft; Tom Palmer y Louis Deacon; Dan Cole, Steve Thompson y Matt Stevens.
Entrenador: Martin Johnson.
Cambios: ST 6’, Courtney Lawes por Croft; 9’, Alex Corbisiero y Simon Shaw por Stevens y Deacon; 14’, Dylan Hartley por Thompson; 22’, James Haskell por Moody; 24’, Richard Wigglesworth por Young y Matt Banahan por Wilkinson.
Francia (19): Maxime Médard; Vincent Clerc, Aurélien Rougerie, Maxime Mermoz y Alexis Palisson; Morgan Parra y Dimitri Yachvili; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (cap); Lionel Nallet y Pascal Pape; Nicolas Mas, William Servat y Jean-Baptiste Poux.
Entrenador: Marc Lievremont.
Cambios: ST 13’, Francois Trinh-Duc por Yachvili; 14’, Dimitri Szarzewski y Fabien Barcella por Servat y Poux; 24’, Julien Pierre por Pape; 28’, David Marty por Rougerie; 32’, Louis Picamoles por Harinordoquy, y 38’, Cédric Heymans por Mermoz.
Tantos en el primer tiempo: 10 y 15’, Penales de Yachvili (F), y 21 y 30’, Tres de Clerc y Médard (F). Resultado parcial: Inglaterra 0 – Francia 16.
Tantos en el segundo tiempo: 14’, Gol de Wilkinson por Try de Foden (I); 32’, Drop de Trinh-Duc (F), y 34’, Try de Cueto (I).
 Cancha: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Steve Walsh (Australia).
Jueces de Touch: Alain Rolland (Irlanda) y George Clancy (Irlanda).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).
Man of The Match: Thierry Dusautoir (Francia).
mundialvx