GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

8 de octubre de 2011

Gales reescribe la historia



En un partido memorable, jugado con un ritmo infernal, venció a Irlanda por 22-10 y se metió por segunda vez entre los cuatro mejores, como en Nueva Zelanda 1987.
Cómo terminará la aventura galesa en Nueva Zelanda 2011 es algo que sólo el destino sabe, pero que lo conseguido el sábado en el Wellington Regional Stadium es histórico no caben dudas: en uno de los mejores partidos de la Copa, venció a Irlanda por 22-10 y se metió entre los cuatro mejores.
Todo lo bueno que había insinuado Gales en la primera rueda quedó ratificado este encuentro. Durante todo el partido consiguió que su temible capacidad ofensiva merced a un juego dinámico y atrevido disimulara su juventud y vulnerara a una típicamente sólida defensa irlandesa.
De esta forma, Gales, uno de los países donde el rugby está más arraigado en todo el mundo, accedió por segunda vez en su historia a las semifinales. La vez anterior había sido hace 24 años, también en Nueva Zelanda. Irlanda, extrañamente permeable y desordenado en defensa, otra vez se quedó afuera en cuartos.
El primer cruce de la "Zona Norte" de esta parte del cuadro se pareció más bien a un partido del Tri-Nations por el ritmo que le imprimieron ambos equipos. En esa vorágine, Gales salió claramente favorecido.
La intención de los Dragones Rojos quedó en  evidencia en la mismísima primera jugada del partido. Gales recibió la salida y armó una jugada de incontables fases, moviendo la pelota de un lado a otro, encontrando agujeros en una defensa que salió algo dormida y definiendo en una punta con Shane Williams.
Le costó a Irlanda meterse en el partido y, tras un par de embates más de los galeses, se fue adueñando de la posesión de la pelota y del control territorial. No obstante, pecó de ambicioso, quiso jugar algunos penales cerca del in-goal rival y terminó volviéndose con las manos vacías.
Finalmente, tras mucho insistir, O’Gara pidió palos y sacó a los suyos del cero, a los 23. Pero Gales cada vez que tocaba la pelota era amenaza de try y volvió a estirar la ventaja con un penal kilométrico de Leigh  Halfpenny, sellando el 10-3 con el que se fueron al descanso.
El ritmo vertiginoso no se condecía con el escueto marcador. Irlanda salió decidido en el segundo tiempo y tuvo su premio, cuando Keith Earls sorprendió cuando el avance parecía ensuciarse e igualó el partido, conversión esquinada de O’Gara mediante.
Pero Irlanda cometió el error de caer en el vértigo que proponía Gales, que en la primera que tuvo facturó gracias a una avivada del medio-scrum Mike Phillips.
Como en el primer tiempo, Irlanda retomó el control de la pelota, pero la tercera línea de Gales volvió a dar muestras de que es de primera línea mundial y mantuvo el peligro lejos de su in-goal. Y cuando tenía la pelota, lastimaba, como quedó demostrado en la acción de Jonathan Davies, que quebró por el centro varios tackles y sentenció el partido.
La lluvia y la desesperación terminaron con las esperanzas de los irlandeses, que una vez más se van temprano de la gran cita, acaso la última chance para jugadores como O’Driscoll, D’Arcy, O’Gara, O’Connell y O’Callaghan. Para el joven equipo galés, en cambio, el futuro es hoy.

Irlanda (10): Robert Kearney; Tommy Bowe, Brian O'Driscoll (cap), Gordon D'Arcy y Keith Earls; Ronan O'Gara y Conor Murray, Jamie Heaslip, Sean O'Brien y Stephen Ferris; Paul O'Connell y Donncha O'Callaghan; Mike Ross, Rory Best y Cian Healy.
Entrenador: Declan Kidney.
Cambios: ST 15’, Eoin Reddan por Murray y Jonathan Sexton por O’Gara; 31’, Andrew Trimble por Earls; 34’, Donnacha Ryan por Ferris; Denis Leamy por Heaslip.
Suplentes: Sean Cronin y Tom Court.

Gales (22): Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; Rhys Priestland y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton (cap) y Dan Lydiate; Alun-Wyn Jones y Luke Charteris; Adam Jones, Huw Bennett y Gethin Jenkins.
Entrenador: Warren Gatland.
Cambios: ST 1’, Bradley Davies por Charteris; 35’, James Hook por Priestland.
Suplentes: Lloyd Burns, Paul James, Bradley Davies, Ryan Jones, Lloyd Williams, James Hook y Scott Williams.
Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Gol de Priestland por Try de S. Williams (G); 22’, Penal de O’Gara (I); 27’, Penal de Halfpenny (G).
Resultado Parcial: Irlanda 3 – 10 Gales.
Tantos en el Segundo Tiempo: 5’, Gol de O’Gara por Try de Earls (I); 10’, Try de Phillips (G); 25’, Gol de Priestland por Try de J. Davies (G).
Cancha: Wellington Regional Stadium.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).
Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra) y Romain Poite (Francia).
TMO: Giulio De Santis (Italia).
mundialvx