GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

25 de septiembre de 2011

Con onda verde

Con un primer tiempo de alto vuelo, Irlanda apabulló 62-12 a Rusia –le apoyó nueve tries-, y se mantiene al tope de la tabla del Grupo C.
Era lo que se preveía en los papeles. Porque nadie suponía que Rusia pudiera oponerle algún obstáculo a un conjunto que venia de dar la gran sorpresa de esta Copa del Mundo, cuando superaron 15-6 a Australia, reciente campeón del Tri Nations.
Y así fue. Irlanda aplastó 62-12 a los Osos, con un primer tiempo en el que liquidó el pleito, producto de cinco tries y una superioridad marcada en todas las facetas de juego, incluso, habiendo incluido a varios de los habituales suplentes en la formación inicial.
Al inicio, O’Gara abrió el marcador con un penal y cuando los rusos se quedaron con uno menos por la amarilla a Rachov –mató el juego-, llegaron las primeras conquistas, de la mano de McFadden y O’Brien. No obstante, hubo que esperar hasta el cierre del periodo para ver más acción, cuando Boss, Earls y Trimble completaron el  36-0 parcial.
Lo de Rusia era flojo, fallando gran cantidad de tackles, con poca obtención, sobre todo en el line y muchos penales para frenar los embates irlandeses. Por eso, la ventaja era justa.
En el segunda parte y luego del segundo try de Earls, los de verde parecieron relajarse y el conjunto dirigido por Nikolay Nerush fue por el try del consuelo, que llegó tras un lindo cruce entre Yanyushkin y Artemyev, quien cambió el ángulo de la jugada y se cortó hasta el ingoal.
Minutos después, Denis Simplikevich culminó una jugada que nació con un line propio en mitad de campo y que llevó la guinda de derecha a izquierda para que el wing apoyara tras bancar dos tackles sobre la línea.
Ya con el aire fresco que Declan Kidney mandó desde el banco, los Irish retomaron las riendas y sumaron dos visitas más al ingoal (Jennings y Buckley) para completar la faena. Fue muy superior y tuvo rendimientos altos, aunque también habrá que tener en cuenta la medida del rival. Igual, Irlanda se mantiene primero y ahora, buscará conservar esa posición ante Italia.
Irlanda (62): Rob Kearney; Fergus McFadden, Keith Earls, Paddy Wallace y Andrew Trimble, Ronan O'Gara e Isaac Boss; Jamie Heaslip, Sean O'Brien y Donnacha Ryan; Leo Cullen (cap) y Donncha O'Callaghan; Tony Buckley, Sean Cronin y Cian Healy.
Entrenador: Declan Kidney.
Cambios: ST 5’, Denis Leamy por O'Callaghan; 9’, Mike Ross y Geordan Murphy por Healy y Earls; 16’, Shane Jennings por O’Brien; 26’, Eoin Reddan y Jonathan Sexton por Boss y O’Gara.
Rusia (12): Vasily Artemyev; Denis Simplikevich, Andrey Kuzin, Sergey Trishin y Vladimir Ostroushko; Konstantin Rachkov y Alexander Yanyushkin (cap); Victor Gresev, Andrey Garbuzov y Artem Fatakhov; Adam Byrnes y Denis Antonov; Alexander Khrokin, Valery Tsnobiladze y Sergey Popov.
Entrenador: Nikolay Nerush.
Cambios: ST 5’, Mikhail Sidorov por Garbuzov; Ivan Prishchepenko y Alexander Voytov por Antonov y Khrokin; 27’, Mikhail Babaev por Ostroushko, y 33’, Alexey Travkin, Andrey Bykanov y Evgeny Matveev por Yanyushkin, Tsnobiladze y Popov.
Tantos en el primer tiempo: 2’, Penal de O’Gara (I); 9, 12, 37 y 38’, Goles de O’Gara por tries de McFadden, O’Brien, Boss y Earls (I), y 40’, Try de Trimble. Resultado parcial: Irlanda 36 – Rusia 0.
Amonestado: 7’, Rachov (R).
Tantos en el segundo tiempo: 7 y 25’, Goles de O’Gara por tries de Earls y Kearney (I); 9’, Gol de Rachov por try de Artemyev (R); 18’, Try de Simplikevich (R); 32’, Gol de Sexton por try de Jennings (I), y 38’, Try de Buckley (I).
Cancha: Rotorua International Stadium, Rotorua.
Arbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)
Jueces de Touch: Dave Pearson (Inglaterra), Jérôme Garces (Francia).
TMO: Giulio De Santis (Italia).
mundial xv