6 de febrero de 2012
Champions Trophy - LEONAS CAMPEONAS
Argentina por primera vez obtuvo el Champions Trophy en su casa después de tres intentos, en la final venció a Inglaterra 1 a 0 con gol de Silvina D’Elia y recupero la corona perdida el año pasado ante Holanda. Rosario tiene un solo dueño y son las “Leonas”.
Poco fue el tiempo entre la emoción del partido con Holanda por una de las semifinales del torneo Champions Trophy Rosario 2012 y todavía podía “respirarse” en el Estadio Mundialista del Barrio Habitacional Ludueña la euforia vivida en sábado por la noche.
Y llegó el momento decisivo del torneo: la final, en esta ocasión enfrentando a Gran Bretaña que por primera vez llegaba a esta instancia. Y Argentina lo volvió a hacer porque venció a las europeas por 1 a 0 y se consagró nuevamente campeón del Champions Trophy. Comenzó parejo con mejor manejo de las nacionales pero en el minuto 3 una combinación británica obligó a la rápida reacción de Belén Succi que sacó por un costado. A los 8’ llegó el primer corto para las locales y en los dos siguientes (13’ y 14’) no ocasionaron peligro al arco inglés.
Luciana Aymar -buscaba ser salida por los costados y en muchos momentos cubrió sectores defensivos- y Rocío Sánchez Moccia manejaban los tiempos del partido. Crista Cullen se adelantó unos metros y metió una asistencia larga cruzada de derecha a izquierda que Hannah Macleod no consiguió conectar (26’). En el quinto fijo para las sudamericanas (28’) Silvina D’Elía convirtió -con complicidad de la arquera Beth Storry- y abrió el marcador: 1 a 0. En la jugada siguiente Argentina estuvo cerca de ampliar las cifras. El primer corto británico se produjo a los 33’
Una maniobra personal de Luciana Aymar sobre la izquierda provocó el sexto fijo y la arquera Storry se reivindicó realizando una doble atajada que evitó la caída de su valla. Gran Bretaña buscó anchar la cancha en el período complementario pero la movilidad de las locales se lo impidió. Una “maradoniana” jugada de Luciana Aymar a los 57’ llevó a un rebote y posterior corto que no inquietó a la arquera británica. Una buena combinación visitante terminó con un tiro desviado de Alex Danson (68’) pero el planteo y la concentración de las argentinas, desvanecía cualquier intento visitante por acercarse al área rival.
Las locales controlaron los tiempos del partido y obtuvieron el torneo Champions Trophy Rosario 2012.