Desde un principio el conjunto Bleu salió a imponer condiciones a partir de sus forwards, sin embargo los parisinos supieron cómo neutralizarlos y posteriormente explotar cada espacio que surgía en ataque. Así fue que encontró el try, utilizando el ancho de la cancha, pues cambiaron en ángulo de ataque y consiguieron perforar con Vaquin.
Sin embargo, Montpellier no se dejó amedrentar y fue en busca de su rival. Prevaleciendo en el contacto y con el liderazgo de Ouedraogo fue ganando en confianza hasta llegar a la conquista. Esta se dio desde un line a la cola recuperado por Creevy, quien penetró la defensa parisina y quedó a las puertas del in-goal pero en la jugada subsiguiente Ouedraogo encontró un resquicio entre tantas piernas y pudo apoyar la conquista del anfitrión.
Es cierto que el anfitrión contó con dos situaciones más para anotar pero por imprecisiones y toma de decisiones equivocadas se privó de estirar las diferencias. Racing por su parte abusó de las patadas, Hernández no tuvo relevancia en los primeros 40 minutos y por eso el marcador no se modificó (8-7).
Montpellier fue una máquina destructora en el complemento. Agresivo, contundente y hostigador. Cualidades que abundaron en un equipo que no dejó dudas de que era superior a Racing Métro.
Semejante superioridad tuvo una incidencia directamente proporcional al ingreso de González Amorosino dado que el back fue autor de un try (soberbia corrida) y asistió a Santi en el suyo. Apariciones preponderantes e indispensables para que su equipo comience a edificar la victoria. Merecida, está claro.
Montpellier (29): Martín Bustos Moyano; Timoci Nagusa, Thomas Combezou, Santiago Fernández y Yoan Audrin; Francois Trinh-Duc y Julien Tomas; Masi Matadigo, Mamuka Gorgodze y Fulgence Ouedraogo (cap); Thibault Privat y Drikus Hancke; Giorgi Jgenti, Agustín Creevy y Na'ama Leleimalefaga.
Entrenadores: Fabien Galthié y Didier Bes.
Ingresaron: Erasmus Van Vuuren, Mikheil Nariashvili, Mickael De Marco, Remy Martin, Benoit Paillaugue, Paul Bosch, Lucas González Amorosino y Maximiliano Bustos.
Racing Métro (14): Juan Martín Hernández; Sireli Bobo, Henry Chavancy, Virimi Vakatawa y Julien Saubade; Jonathan Wisniewski y Nicolas Durand; Sebastien Chabal, Jacques Cronje y Rémy Vaquin; Lionel Nallet (cap) y Santiago Dellape; Mikaele Tuugahala, Thomas Bianchin y Andrea Lo Cicero Vaina.
Entrenador: Pierre Berbizier, Simon Mannix y Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Benjamin Noirot, Francois Carl Van der Merwe, Johnny Leo'o, Mathieu Loree, Fabrice Estebanez, Antoine Battut y Juan Pablo Orlandi.
Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Gol de Wisniewski por Try de Vaquin (RM); 9’, Penal de Bustos Moyano (M), y 16’, Try de Ouedraogo (M).
Resultado Parcial: Montpellier 8 – Racing Métro 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 14, 22 y 34’, Goles de Bustos Moyano por Tries de González Amorosino, Fernández y Matadigo (M), y 39’, Gol de Bobo por Try de él (RM).
Amonestado: 25’ Noirot (RM).
Cancha: Stade Yves du Manoir.
Árbitro: Pascal Gauzere.
a pleno rugby