Como ocurre cada comienzo de año, las ilusiones y las expectativas se renuevan en los deportistas que nos representan en el ámbito nacional e internacional. Y para no ser menos que nadie, qué mejor que una figura como Juan Manuel Leguizamón, hoy jugando en el Lyon de Francia, para contar cuáles son sus proyectos y sus objetivos de cara a todo lo que vendrá en este nuevo año que acaba de empezar.
Ya con siete años viviendo en el Viejo Continente, Legui trata además de sobrellevar lo difícil que es estar alejado de sus seres queridos y amigos. Pero su mente esta puesta en lo que se viene con Los Pumas: el Rugby Championship. Por eso, el forward rescató fundamentalmente lo que será la participación este año en el Torneo 4 Naciones que tendrá en escena a los mejores exponentes del rugby mundial.
“Con Los Pumas se viene un año espectacular. Será muy movido y extremadamente exigente. Finalmente, y desde mi punto de vista, el seleccionado va a tener la posibilidad de ser parte del torneo más competitivo del planeta. Poder ser parte del Rugby Championship es algo único. Se peleó mucho para lograr esto y hoy se hizo realidad gracias al trabajo de todos y especialmente de Agustín Pichot. No tengo dudas de que Los Pumas van a hacer una preparación perfecta para llegar al torneo en gran forma”, expresó el Leguizamón que ya no ve la hora de estar en la gran cita.
Sobre su presente en el Lyon, comentó: “Con el club viene todo muy bien. Es una entidad que viene de ascender y ya demostró ser de primer nivel tanto en el juego como a nivel institucional. Es verdad que nos viene faltando esa cuota de suerte para ganar partidos difíciles como contra Toulón y Clermont, que son los equipos más fuertes del Top 14. El equipo tiene jugadores de gran nivel y es algo natural pagar el derecho de piso hasta que empiecen a salir las cosas de manera más correcta”.
Leguizamón también hizo un repaso de todo lo que aprendió en estos siete años que lleva de estar fuera del país: “Ya son siete años desde que me vine a Europa. Pasaron muchas cosas y de alguna manera crecí bastante en muchos aspectos. Tanto en el juego como en la vida. Uno va tomando cierta madurez y esto hace que pueda disfrutar cada vez más de lo que le toca vivir. Sin dudas ayuda a potenciar y canalizar de buena forma las cosas que se van aprendiendo”.
a pleno rugby