GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

3 de enero de 2012

Fernández, presente, balance y futuro

Unas horas antes de terminar el 2011, Santiago Fernández se anotó con un try en el triunfo de Montpellier frente a Racing Métro. La mejor manera de cerrar un año inolvidable para el ex Hindú, ya que jugó su primer Mundial, se consolidó en el club francés y fue subcampeón del Top 14. Sin embargo, con humildad, le dio todos los méritods de la conquista a su compatriota Lucas González Amorosino. "Fue un regalo de Luquitas, je", confesó en charla con Scrum. Además, habló de los desafíos que se vienen con los Pumas esta temporada y también de cómo marcha su equipo en el torneo galo, tras un arranque complicado.



"El triunfo lo necesitábamos. Veníamos de comernos casi 50 con Toulouse y queríamos un partido así", contó Santi, quien el sábado marcó su primer try de la temporada y el quinto desde que llegó a Europa. Fernández no está sólo en Montpellier, y a su lado juegan el mencionado González Amorosino, Agustín Creevy, Martín Bustos Moyano y Maxi Bustos, mientras que Juan Figallo todavía se está recuperando de una lesión. "Nos juntamos bastante entre los argentinos, pero dentro del equipo tratamos que la diferencia de nacionalidades no se note. La pasamos bien entre todos", explicó.


- De a poco están volviendo a los puestos de arriba, después de un inicio flojo, ¿están ilusionados con pelear el título nuevamente?
- Si bien uno de reojo mira un poco la tabla, tenemos que pensar en mejorar nuestro juego e ir partido a partido. Contra Toulouse capaz algunos hacían conclusiones de qué pasaba si ganábamos y nos terminaron metiendo 50 y jugamos el peor partido del año, me parece.


- ¿Qué balance hiciste del 2011? ¿Un año soñado?
- Fue un año muy bueno, donde por suerte disfruté y me divertí mucho. Terminé mi primer año jugando afuera y después me tocó jugar el Mundial, algo sí realmente soñado. Capaz que algo más soñado hubiese sido llegar a ganarle a los All Blacks y haber ganado la final. Pero fue un año espectacular en cuanto a lo rugbístico.


- ¿Y qué esperás para el 2012? También hay desafíos importantes...
- ¡Sí! Y esperemos terminar de la mejor manera posible con Montpellier y después hay desafíos muy importantes para el rugby argentino. Te digo que sería algo espectacular que me toque jugar el Rugby Championship, pero para eso todavía falta, y uno tiene que demostrar todos los días que está para jugar en los Pumas. Eso sí que creo que es un sueño, jugar el Cuatro Naciones contra las tres potencias del rugby mundial.


- Hay que ver qué pasa con la disponibilidad de los que están en Europa para ese torneo, ¿en Montpellier hablaron algo con los dirigentes y Galthié? Todos ustedes podrían ser parte de los Pumas en el Cuatro Naciones.
- No sé, lo hablamos pero muy informalmente. Nosotros no sabemos mucho cómo viene la mano, supongo que ya nos avisarán o algo. Pero es verdad que al ser muchos, capaz en el club se va a complicar un poco.


- ¿Hasta cuándo tenés contrato en Montpellier?
- Me queda ésta temporada y otra más.


- Todavía falta, ¿pero te gustaría seguir ahí?
- Estoy muy cómodo y en el club me tratan bárbaro. Tendría que ver de acá a un año y medio, pero es verdad también que me gustaría probar un rugby como el del Hemisferio Sur. Sería algo increíble. Pero te repito que mi cabeza hoy está acá en Francia y tengo contrato hasta junio del 2013.
scrum.com