GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

5 de enero de 2012

El formoseño San Martín, en una nueva etapa


El 2012 empieza con un sabor distinto para Horacio San Martín. El back formoseño, de 29 años, está ansioso por el nacimiento de su hija Paloma y por eso el rugby quedó, por lo menos por un tiempito, en un segundo plano. Está de vacaciones en Argentina y Périgueux, su club del ProD2 francés, espera por su vuelta. "Estoy organizando esta nueva etapa", cuenta a Scrum. Allá en tierras francesas, su equipo no marcha para nada bien en el torneo y la preocupación de descender está. Sin embargo, en este gran momento de su vida, San Martín es positivo. Y también sueña con los Pumas, algo que había borrado de su cabeza luego de la frustración de quedar afuera del plantel para el Mundial de Nueva Zelanda.



"No pienso más en el seleccionado. No es mi objetivo", había confesado meses atrás Scrum. Pero ahora cambió. La ilusión nuevamente está, aunque para eso, primero está Périgueux. Allí, él encontró rodaje y jugó 14 partidos (13 como titular). "Sabemos que tenemos un gran plantel que se terminó de armar casi a fin de año, así que estamos muy entusiasmados con esta segunda etapa", afirma.


- Estás jugando bastante, pero el equipo no consigue resultados, ¿están preocupados con la posibilidad del descenso?
- Sí, por suerte estoy jugando mucho y eso ayuda a la cabeza para seguir mejorando y entrenando día a día. Lo malo es no poder ganar seguido y eso está preocupando un poco por el tema del descenso, pero todavía queda mucho por jugar y los últimos cuatro estamos todos pegados ahí abajo. Puede pasar cualquier cosa.


- ¿El nivel del ProD2 es el que esperabas?
- Es un campeonato muy duro y físico, y algunos equipos tienen un nivel muy parecido al Top14 y ahí sí que hay que correr.


- ¿Ya estás cómodo con la vida en Francia y con el idioma?
- Ya estoy más acomodado y la gente del club tuvo que ver mucho en eso, ya que me ayudó bastante en todo. Con el francés no tanto, je. Está medio difícil el tema, pero algo tiro en la cancha para comunicarme.


- En la última nota que hicimos dijiste que ya no pensabas en los Pumas, ¿lo sentís igual?
- En ese momento estaba recién llegando a Périgueux y sólo pensaba en eso, no en los Pumas. Pero uno verdaderamente no deja nunca de pensar en los Pumas, es lo más lindo que te puede pasar siendo un jugador de rugby.


- Ahora va a haber mucha más competencia y van a necesitar más jugadores en el seleccionado...
- Confianza y fe uno siempre tiene e ilusión ni hablar, pero también sé que hay muchos buenos jugadores que vienen subiendo. Para dar pelea siempre voy a estar dispuesto, hasta que el físico no dé más.
scrum.com