13 de diciembre de 2011
Wilkinson se retiró de Inglaterra
Con su pie, Jonny Wilkinson hizo posible el título de Inglaterra en el Mundial de Australia 2003, y también sus 1179 puntos ayudaron a ganar muchísimos tests con la Rosa. Después de tener una floja Copa del Mundo de Nueva Zelanda, el apertura anunció su retiro del seleccionado.
"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciar mi retiro del rugby internacional. Me llena de gran tristeza, pero sé que he sido bendecido de tantas maneras por lo que experimenté con el equipo inglés. Nunca he creído que yo sería capaz de renunciar a este sueño que me ha llevado a vivir, respirar, amar y abrazar el rugby desde los primeros días que yo recuerde. Ha llegado el momento, sin embargo, para darme cuenta de que he ido tan lejos como puedo ir con este equipo de Inglaterra y que es el momento adecuado para que otros puedan disfrutar del mismo honor y orgullo que he sentido en los últimos 15 temporadas y más allá", comunicó el 10, a través de su página web.
Tiene 32 años y podría seguir su carrera en Inglaterra, pero decidió renovar contrato con Toulon hasta 2013 y la nueva política de la Unión es no convocar jugadores que estén desempeñándose en otro país. Algunos especulaban con que vuelva a Inglaterra tras finalizar su contrato con el club francés y luchar para disputar el Mundial 2015, justamente en su país. Sin embargo, Wilko descartó esta posibilidad con su retiro internacional.
Además, le deseó suerte a Stuart Lancaster, nuevo entrenador interino de Inglaterra, y agradeció al staff del Mundial 2011. "Han estado fantásticos y merecen que la gente sepa eso", afirmó Jonny.
scrum.com