GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

6 de noviembre de 2011

ARGENTINO JUVENIL / TUCUMAN CAMPEON 2011


Una cal y otra de arena. Tras pasar el sabor amargo de la derrota sufrida por los chicos de la M19 en el primer turno a manos de Buenos Aires, por 26 a 18, el "piletazo" final de los Menores de 18, con la copa en la mano, fue el broche que todos esperaban en Marcos Paz. Los "naranjitas" tuvieron su fiesta. Le ganaron a las "aguilitas" bonaerenses, por 12 a 5, y de esta manera se dieron el gusto de dar la tercera vuelta olímpica consecutiva en esta categoría. Los tucumanos lograron el tricampeonato Argentino. En 2009 le habían ganado a Buenos Aires por 16-15 y el año pasado compartieron honores al empatar con los bonaerenses 20-20. De esta manera, los "naranjitas" ratificaron su dominio en esta categoría.

El partido de fondo tuvo dos tiempos totalmente distintos. En los primeros 40 minutos fueron los porteños los que dominaron el juego, pero no pudieron reflejarlo en el marcador y se fueron al descanso con una ventaja de 5 a 3, gracias a un try de Tomás Cordero contra un penal de Santiago Rez Masud, que terminó siendo el héroe de la tarde, al anotar los 12 puntos para Tucumán.

Los visitantes hicieron un buen control de la pelota y de su manejo (cuando tuvieron los espacios), pero no lograron quebrar la buena marca del 15 tucumano.


Los segundos 40 minutos, en tanto, fueron para los anfitriones. Los "naranjitas" equilibraron las acciones y definieron gracias a la puntería de Rez Masud.

Con mucha actitud los "naranjitas" recuperaron el control de la pelota y atacaron bien a través de los forwards, bien conducidos por su medio scrum Marco Rossi.

El desgaste físico de las "aguilitas" se fue reflejando en su andar y así aparecieron las infracciones, que el apertura tucumano cambió por puntos a través de sus efectivos envíos a los palos. Al final los visitantes se fueron sobre el campo local pero los "naranjitas" defendieron bien hasta el pitazo final. Victoria, tricampeonato, y merecido festejo en la pileta de Tucumán Rugby.
diario la gaceta