GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

31 de octubre de 2011

TORNEO DEL INTERIOR - La TABLADA y DUENDES a la Final

La Tablada va por el bicampeonato



La Tablada tuvo que sufrir más de la cuenta para acceder a la final del Torneo del Interior. En Urca superó a Tucumán Lawn Tennis en la última jugada del partido 22 a 20 con un penal de Ramiro Pez.
Tablada nuevamente accedió a una final del Torneo del Interior. El conjunto cordobés se medirá con el “picante” Duendes de Rosario el próximo fin de semana. Recordemos que estos dos equipos al ser finalistas de esta competencia, ya accedieron a semifinales del Nacional de Clubes en donde se medirán con los dos finalistas del Torneo de Buenos Aires.
El parcial favorable a Tucumán Lawn Tennis de 14 a 6 con el que finalizaría el primer tiempo, habla de una supremacía no muy amplia pero supremacía al fin del conjunto del Jardín de la República.
Esta diferencia la pudo sacar a base de una fortaleza importante de sus jugadores más pesados los cuales siempre sacaron ventajas cada vez que se fueron al ataque por el eje profundo. Sumado a esto, hay que remarcar el orden que tuvo el conjunto “benjamín” gracias a la sólida toma de decisiones de su pareja de medios (Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz). Tanto el número 9 como el 10, fueron los encargados de manejar las acciones de los primeros cuarenta minutos.
La Tablada se vio superado en varias facetas del juego y lo sufrió. El conjunto azulgrana estuvo lejos de su nivel y al no encontrarse con la pelota, tuvo que apelar al juego táctico para cruzar a campo rival y salir de la zona de peligro. Cada vez que los dueños de casa intentaron jugar de manos nunca prosperaron. Para colmo cometió muchas infracciones las cuales la pagó muy caro ya que Mentz pateador de Tucumán Lawn Tennis la transformó en puntos.
El tanteador antes de que los jugadores se fueran a los vestuarios fue alterado por Ramiro Pez (2 penales) para La Tablada mientras que Mentz sumó tres penales más un try de Nicolás Cipulli para Tucumán Lawn Tennis.
En el segundo tiempo los cordobeses entraron con otra mentalidad. El 15 azulgrana tomó el protagonismo y fue otro equipo. Tuvo iniciativa, se animó a jugar, y cuando pudo quebrar a su rival, paso factura. Felipe Leonelli sería el encargado de anotar el único try cordobés tras una excelente jugada colectiva. Recién a los 22 minutos del complemento La Tablada se pondría arriba en el marcador.
Pero esta alegría le duraría poco al XV del Bosque, ya que los tucumanos que nunca bajaron los brazos a través de su pateador Mentz, nuevamente pondría a Tucumán Lawn Tennis arriba 17 a 16. La Tablada que nunca se desesperó no tardaría en responder con otro penal de Pez que a solo 4 minutos del tiempo reglamentario, dejaría a su equipo arriba en el tanteador 19 a 17. Pero los dirigidos por Ferro, Padua, Guerrero y Tejerizo, no tardarían en responder con otro penal de Mentz, dejando las cosas casi con tiempo cumplido 20 a 19 para los tucumanos.
Los relojes marcaban 40 minutos y Tucumán Lawn Tennis que en vez de meter el partido en el freezer, cometería una infracción la cual sería vista por el árbitro cuyano Andrés Ramos que no dudaría en cobrar un penal favorable para los de la docta. Todas las miradas fueron a parar a Pez. El 10 paró la guinda, miro a los palos y a cobrar. La Tablada de manera agónica pasaba a la final del Torneo del Interior.
Ahora los dirigidos por Carlos Ayala y Nicolás Canavosio deberán esperar al próximo lunes para saber si el partido definitorio frente a Duendes lo jugarán en nuestra ciudad o en Rosario.
Por Martín Quetglas

Formaciones
La Tablada:
1- Daniel Rodríguez, 2- Rodrigo María, 3- Javier Ramón, 4- Gerardo Isaías, 5- Diego Lista; 6- Luciano Baistrochi, 7- Gonzalo
Cumella, 8- Lucas Paschini, 9- Nicolás Spitale, 10- Ramiro Pez; 11- Arturo San Martín, 12- Santiago Tobal, 13- Lisandro Gómez
López, 14- Felipe Leonelli; 15- Gastón Revol.
Ingresaron: Nicola x Ramón, M. Alemanno x Lista, Baronetto x Paschini.
Suplentes:16- Facundo Revol, 20- Alejandro Canale, 21- Juan Dianda y 22- Mateo Tomalino.
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.
Tucumán Lawn Tennis:1- Roberto Tejerizo, 2- Luciano Proto, 3- Álvaro Fernández; 4- Roberto Chala, 5- Luis
Cáceres; 6- Nicolás Proto, 7- Manuel Cáceres, 8- Dino Cáceres; 9- Facundo Rodríguez Prado, 10- Federico Mentz (capitán); 11-
Nicolás Cipulli, 12- Federico Haustein, 13- Santiago Chavanne, 14- Ignacio Nieva; 15- Andrés Chavanne.
Ingresaron: Morel x L. Proto, Salazar x Chala.
Suplentes:16- Alexis Gunader, 18- Matías Arias, 20- Raúl Pellegrini, 21- Benjamín Sánchez y 22- Daniel
Ledesma.
Entrenadores: Lucas Ferro, Eduardo Padua, José Guerrero y Daniel Tejerizo.
Tantos
Primer tiempo:
2m penal de Pez para LT (3-0)
6m penal de Mentz para TLT (3-3)
9m penal de Mentz para TLT (3-6)
18m penal de Mentz para TLT (3-9)
36m penal de Pez para LT (6-9)
40m try de Cipulli para TLT (6-14)
Parcial: La Tablada 6-14 Tucumán Lawn Tennis
Segundo tiempo:
18m penal de Pez para LT (9-14)
22m try de Felipe Leonelli convertido por Pez para LT (16-14)
31m penal de Mentz para TLT (16-17)
34m penal de Pez para LT (19-17)
37m penal de Mentz para TLT (19-20)
40m penal de Pez para LT (22-20)
Resultado final: La Tablada 22-20 Tucumán Lawn Tennis
Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Andrés Ramos (Cuyo)

Para disfrutar, hay que sufrir

foto Ricardo Holle

Duendes se metió nuevamente en una final del Interior, al derrotar a Universitario de Tucumán por 27-20. Ahora esperará el sorteo del lunes para ver si es local o visitante de La Tablada, que venció a Tucumán Lawn Tennis.
Los dos finalistas tienen además asegurada su participación en el Nacional de Clubes, con los finalistas del URBA Top 14.
Pero para llegar a esta nueva final los verdinegros de Las Delicias rosarinas debieron trabajar y sufrir más de la cuenta, porque sus errores, dejaron abierto el camino para una levantada final de los tucumanos que estuvieron cerca de cambiar la historia.
En el comienzo se lo vio mejor a la visita. Bien plantada en defensa, presionando, no dejando hacer, controlando los avances del dueño de casa que no lograba profundizar sus movimientos. Y mostrándose efectiva para sumar cada vez que pisó las 22 rosarinas.
El Uni tucumano se movía con cierta comodidad. Un scrum sólido le daba buena obtención, aunque no las tenía todas consigo en el line. Recuperando pelotas en el contacto, frustró más de un intento del verdinegro. Por eso no extrañó, que avanzando con buen control y apoyo empezó a liderar en el marcador.
Pero Duendes no le fue en zaga, porque apenas dispuso de una oportunidad, sus backs atacando encontraron los espacios. Con buen despliegue, con dinámica, trabajando con tranquilidad dentro de la defensa empezaron a dar vuelta el resultado para irse al descanso más tranquilos.
Y el arranque del complemento fue casi una continuidad del anterior. Duendes con la pelota, ahora con viento a favor, se fue adueñando del terreno. A su favor jugó el descontrol y la indisciplina de los tucumanos. El pie empezó a marcar diferencias en el tanteador, como para pensar en un partido casi asegurado.
Pero el Uni tucumano es de los que no se entregan fácilmente. Cada vez se hizo más fuerte con su scrum, empezó a jugar más, aunque sin demasiada profundidad. Y por esas paradojas que tiene un partido, los papeles se invirtieron. Duendes usó más el pie, no siempre bien, pero además entró en un peligroso tobogán de indisciplina.
Y los tucumanos vieron la oportunidad. Sus forwards fueron a dar la última batalla y empezaron a ganarla. Cerraron el juego, arrinconaron a Duendes contra sus palos y hubo cosecha de frutos por su esfuerzo. Y estuvieron a un instante de un eventual alargue, pero en el último scrum, Duendes robó la única pelota en toda la tarde -también la última del partido- y desató la algarabía de su gente.
Duendes ganó porque supo aprovechar sus momentos. Tuvo la virtud de utilizar bien un par de pelotas en el primer tiempo que le valieron sendos tries y aguantó a pie firme -con 12 hombres- el embate final de los tucumanos, lo cual no es poco.
Por: Carlos E. Bustos
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario.
Arbitro: Javier Mancuso, Córdoba.

Formaciones
Duendes: Guillermo Imhoff, Juan M. Prieto y Guido Randisi (Guillermo Carranza); Federico Allogio (Leandro González) y Simón Boffelli; Máximo Boffelli (José Basso), Ignacio Fantín y Nicolás Galatro; Pedro Escalante (Pedro Imhoff) y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Jerónimo De la Fuente (Andrés Amelong), Maximiliano Nannini (cap) y Tomás Carrió; Román Miralles.
Entrenadores: Gastón Conde y Camilo Boffelli.
Universitario de Tucumán: Emanuel Caro (Gonzalo Gasparre), Patricio Figueroa y Miguel Papalardo; Carlos Colacciopo y Diego Ternavasio; Antonio Ahualli de Chazal, Nicolás Centurión y Lisandro Ahualli de Chazal; Diego Ternavasio (capitán) (Mariano Centurión) y Mariano Torres; Nicolás Pintado, Martín Pintado, Javier Rojas y Jerónimo Mora; Lucas Barrera Oro.
Entrenadores: Rodrigo Onorato, Carlos Aníbal Torres.
Tantos
Primer tiempo:
12´penal Rojas 0-3
17´penal M.Escalante 3-3
25´penal Rojas 3-6
28´try y gol Rojas 3-13
32´try Carrió 8-13
37´penal M.Escalante 11-13
39´try Rapuzzi, gol M.Escalante 18-13
Segundo tiempo:
13´amarilla Figueroa (Uni)
14´penal M.Escalante 21-13
16´amarilla Torres (Uni)
17´penal M.Escalante 24-13
20´penal M.Escalante 27-13
30´amarilla Fantín (DRC)
32´try penal, gol Rojas 27-20
36´amarilla Miralles (DRC)
38´roja González (DRC).
cordoba vx