GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

16 de octubre de 2011

TOP 14 - VOLVIO EL MAGO - RESULTADOS 7* FECHA




Esperá que firmo un autógrafo". "Aguantame que me saco una foto". Los pedidos no cesan. Sin dudas, volvió. Y se nota. Juan Martín Hernández, tras siete meses out de las canchas por una operación de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, regresó a la actividad en la caída de su equipo, Racing Metro, ante Bordeaux, por 22-18. Pero la derrota, aunque a él lo fastidie, lógico, es lo de menos. Porque el crack argentino, que jugó de fullback hasta que fue reemplazado en el entretiempo, se sintió cómodo, seguro. Y eso vale enormemente si se tiene en cuenta que la que intervención quirúrgica que sufrió hace 223 días es la segunda en la misma rodilla (la anterior había sido en 2002). "Dejando de lado que perdimos, todo lo demás anduvo muy bien. Quizás algunas pelotas que pateé me quedaron cortas, pero nada más", le cuenta Juani a Scrum, luego de salir del vestuario.


La de este viernes fue la segunda gran vuelta de Hernández en los últimos dos años. Claro, la otra se había concretado allá por agosto de 2010, cuando el Mago, tras 220 días, regresó a la acción luego de recuperarse de una complicada operación en la base de la espalda. "A la de hoy llegué mejor preparado que a la otra", dice Juani, para enseguida explicar el porqué: "en todo este tiempo de recuperación pude entrenar normalmente otras partes del cuerpo, en cambio cuando me sucedió lo de la espalda no podía moverme. Igualmente creo que fue más gratificante aquella que ésta por el simple motivo de que en aquel momento no se sabía si iba a poder volver a jugar al rugby".
-Además, ya habías vivido la misma lesión en la rodilla...-Claro, por eso. Con las operaciones que existen hoy en día sabía que iba a andar todo bien. -Duda- Bueno, mejor esperemos, je. ¿Mirá si me hago el canchero y después me sale todo mal? Mejor digamos que ojalá vaya todo bien, je.

Frente al Bordeaux, Hernández regresó con la 15 en la espalda y no con la 10, como a él le hubiera gustado. "La verdad es que el apertura (Jonathan Wisniewski) está jugando muy bien y a eso se le suma que el fullback, François Steyn, se operó del hombro. Por ende, creo que esta temporada voy a ocupar muchas veces esta posición".
-Pero vos querés ser apertura...
-Es el puesto que más me gusta, claro. Pero no me molesta ser fullback porque conozco el puesto. Jugué varias veces de 15.


-¿Por qué sólo jugaste 40 minutos?
-Porque me sentí falto de aire; por eso preferí salir. Ahora que ya pasó un tiempito desde que terminó el partido me siento mucho mejor.


El próximo encuentro del Racing Metro es frente a Toulon, en París. Y Juani, embaladísimo, quiere decir presente. "Todavía no hablé nada con el staff técnico, pero mi idea es estar. Si se puede me gustaría sumar un par de minutos más; dejar la cancha a los 10 ó 15 del segundo tiempo".
María Emilia y Beltrán, la mujer y el hijo del Mago, todavía se encuentran en Buenos Aires. Pero él no estará solo por mucho tiempo, porque el domingo Juan Imhoff, la nueva incorporación del Racing, aterrizará en el aeropuerto Charles de Gaulle para sumarle pimienta al equipo parisino. "Se va a venir a vivir a casa. Lo hablé con la gente del club y, hasta que no le consigan un departamento, lo voy a alojar yo. Todavía no lo conozco personalmente, pero por lo que vi es un gran jugador con un enorme futuro. Espero que su adaptación sea la mejor", dice Hernández, que la última vez que jugó para los Pumas fue en junio de 2009, contra los Barbarians franceses.
Está dicho. Juani volvió. La magia is back. Gran noticias para el Racing, para los Pumas y, sobre todo, para él mismo. Ojalá que sea con suerte. Se lo merece.


TOP 14 FRANCÉS - FECHA 7




POSICIONESPtsPJPGPEPP
1Castres267601
2Clermont257601
3Toulouse237502
4Toulon207412
5Perpignan177403
6Racing Metro167304
7St. Francais156312
8Agen157313
9Brive137205
10Bordeaux137304
11Montpellier127214
12Bayonne117214
13Biarritz87115
14Lyon66105
scrum.com