GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

2 de octubre de 2011

Los Pumas, en cuartos de final

Se logró el objetivo. Los Pumas vencieron a Georgia por 25-7 en el Arena Manawatu de Palmerston North y, abrazándose nuevamente von la historia, alcanzaron los cuartos de final de una Copa del Mundo por tercera vez, la segunda consecutiva. Pero no fue fácil. No fue sencillo. No fue un trámite. Se sufrió, y mucho.
Quizás en la cabeza de los jugadores haya influido inconscientemente el hecho de ya salir a la cancha sabiendo que, como el sábado Inglaterra había vencido a Escocia, con sumar un puntito la clasificación estaba a tiro, al alcance de la mano. Porque la realidad es que en el primer tiempo la producción argenta fue de lo más flojito que se le vio en este recorrido copero.
Imprecisiones y desorden. Ese fue el resumen de la producción Puma en los primeros 40 minutos. El equipo argentino nunca encontró su norte y, para llevarle un poquito de peligro a los georgianos, debió recurrir a chispazos individuales. Además, los envíos a los palos volvieron a ser un problema: Felipe Contepomi erró los dos primeros, a los 4 y a los 12 -en éste último estaba recto a los palos-.

La otra cara de la moneda fue el seleccionado europeo que, sin ideas claras pero con la potencia física como caballito de batalla, topeteó a los argentinos con permanentes ataques frontales.
Toda esta maraña, sobre todo producto de la desorganización argentina -Nico Vergallo no tuvo un buen partido en la distribución del juego-, ocasionó que el marcador recién se abriera a los 36 minutos, y con festejo argentino. En un arranque por izquierda, Julio Farías, de gran partido, juntó marcas y le dejó la guinda colgadita a Juan Imhoff. El wing rosarino corrió pegadito al touch y, hand off mediante, se enterró en la zona roja rival para poner la chapa 5-0 -Felipe erró la conversión-.
Pero la alegría argentina no duró demasiado, porque sólo siete minutos más tarde, y tras una alarmante desatención en el fondo, Lasha Khmaladze se mandó una flor de corrida para, luego de la conversión de Malkhaz Urjukashvili, dejar arriba a su equipo (7-5). La alarma argenta, en su máximo nivel.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que su antecesor. Pero, con el correr de los minutos, se comenzó a vislumbrar una mayor organización de los de celeste y blanco. Porque, si bien el line fue intermitente, el scrum tuvo peso propio -gran trabajo de Marcos Ayerza- y los reposicionamiento estuvieron un poco más aceitados.

A los diez, en un parate de la acción, el público se posesionó y comenzó a retumbar el "soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar". Y esa música pareció contagiar a los jugadores, que enseguida dieron vuelta la chapa con dos penales de Contepomi.
Una vez que pasaron al frente, Los Pumas se tranquilizaron y, de a poquito, se fueron transformando en dominadores. Y gracias a esa serenidad para encarar lo que restaba del encuentro terminaron decantando más porotos. A los 30, tras un lindo pasamanos de derecha a izquierda y con amague incluido, llegó el try de Contepomi -jugó un gran ST- . Y 13 minutos más tarde, tras un buen kick de rastrón de Imhoff, el back más picante de la cancha, Agustín Gosio, que había ingresado por Felipe, ganó en velocidad y sentenció la chapa final (25-7).

Ahora, con el pasaje a cuartos ya en el bolsillo, la próxima parada del seleccionado argentino será Auckland, más precisamente el Eden Park, estadio en el que jugará por primera vez. ¿El rival? Nada menos que el local. Sí, los muchachos de negro; los All Blacks. Pero esa será otra historia. Hoy lo importante es festejar lo que se logró, que no es poco. Nada poco.

LA SINTESIS:

ARGENTINA (25): 15- Lucas Gonzalez Amorosino; 14- Horacio Agulla, 13- Marcelo Bosch, 12- FelipeContepomi (c) y 11- Juan Jose Imhoff; 10- Santiago Fernández y 9- Nicolás Vergallo; 8- Leonardo Senatore, 7- Juan Manuel Leguizamón y 6- Julio Farías Cabello; 5- Patricio Albacete y 4- Mariano Galarza; 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma y 1- Marcos Ayerza.

GEORGIA (7): 15- Malkhaz Urjukashvili, 14- Lekso Gugava, 13- David Kacharava, 12- Tedo Zibzibadze, 11- Alexander Todua, 10- Lasha Khmaladze, 9- Irakli Abuseridze (cap); 8- Mamuka Gorgodze, 7- Viktor Kolelishvili, 6- Giorgi Chkhaidze, 5- Vakhtang Maisuradze, 4- Levan Datunashvili, 3- David Zirakashvili, 2- Akvsenti Giorgadze, 1- Vasil Kakovin.
Suplentes: 8- Giorgi Nemsadze, 19- Ilia Zedginidze, 21- Merab Kvirikashvili.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 36´try de Juan Imhoff (LP), 43´try de Lasha Khmaladze, conv. por Malkhaz Urjukashvili (G). Resultado parcial: Argentina 5 vs. Georgia 7.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11´ y 20 penales de Felipe Contepomi (A), 30´try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (A), 45´try de Agustín Gosio, conv. por Marcelo Bosch (A).
CAMBIOS: 1´ Goderdzi Shvelidze por Vasil Kakovin (G), 24´Agustín Creevy por Mario Ledesma (A), 26´Martín Scelzo por Juan Figallo y Genario Fessia por Leonardo Senatore (A), 27´Martín Rodríguez por Horacio Agulla (A), 29´Bidzina Samkharadze por Irakli Abuseridze (G), 32´Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo (A) y Jaba Bregvadze por Akvsenti Giorgadze, 34´Tomás Vallejos por Mariano Galarza (a) y Lasha Malaguradze por Lekso Gugava (G), 36, Agustín Gosio por Felipe Contepomi (A) .
Arbitro: Alain Rolland (Irlanda).
Estadio: Arena Manawatu.
scrum.com