GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

2 de octubre de 2011

Irlanda mandó a Italia a casa


Irlanda se bancó bien la presión y el juego físico de Italia, se impuso 36-6 con momentos de muy buen rugby en el desplegado y se prepara para jugar ante Gales por los cuartos de final. La Azzurra, eliminada; y Australia, segundo en el Grupo C, irá ante Sudáfrica.
Reinó la paridad en el inicio del partido. Hubo muy pocos espacios y todo se redujo al juego físico, en el que se repartieron el protagonismo. Y también los puntos, porque Ronan O'Gara castigó en tres ocasiones con su pie, mientras que Mirco Bergamasco respondió con dos ejecuciones. Todo muy igualado, a tal punto de que ambos estrellaron un penal en los palos.

En un partido que con el correr de los minutos se fue poniendo cada vez más áspero, tal es así que el árbitro del encuentro habló con los capitanes durante el medio tiempo, Irlanda fue un poco más cuando intentó proponer algo diferente en ataque pero no vio los caminos a los puntos y terminó renunciando a esa idea. Todo era scrum, maul (muy bien Italia en ese aspecto) y lucha, mucha lucha.
Sin embargo el segundo tiempo cambió totalmente. Irlanda se dio cuenta a tiempo de que ése no era su partido, que su negocio estaba en el juego desplegado y buscó por esa vía. Primero extendió la diferencia con un nuevo penal de O'Gara y luego sí clavó dos puñaladas con estupendas jugadas en ataque: el daño lo hicieron Tommy Bowe y Gordon D'Arcy, mientras que los puntos los terminaron aportando Brian O'Driscoll y Keith Earls. Pero en definitiva, hubo buen trabajo colectivo.
Recién en los últimos 20 minutos Italia logró jugar en campo rival, gracias a un buen scrum y a raíz de que el partido volvió a crecer en rispidez. Sin sanciones por el árbitro, la temperatura de los jugadores fue en aumento y nuevamente el partido se trasladó al terreno de la batalla. Otra vez la fricción se convirtió en el actor principal y todo se hizo lento, pausado, trabajado y muy desprolijo. Pero Irlanda se soltó en los últimos dos minutos y le puso un moño al encuentro. Avisó con Bowe y volvió a sumar de a cinco con Earls. Buen triunfo de Irlanda, que ganó el Grupo C, relegó a Australia al segundo lugar y eliminó a Italia.

SINTESIS

IRLANDA (36): Rob Kearney; Tommy Bowe, Brian O'Driscoll (c), Gordon D'Arcy y Keith Earls; Ronan O'Gara y Conor Murray; Jamie Heaslip, Sean O'Brien y Stephen Ferris; Paul O'Connell y Donncha O'Callaghan; Mike Ross, Rory Best y Cian Healy.
Ingresaron: Sean Cronin, Tom Court, Donnacha Ryan, Denis Leamy, Eoin Reddan, Jonathan Sexton y Andrew Trimble.

ITALIA (6): Andrea Masi; Tommaso Benvenuti, Gonzalo Canale, Gonzalo García y Mirco Bergamasco; Luciano Orquera y Fabio Semenzato; Sergio Parisse (c), Mauro Bergamasco y Alessandro Zanni; Cornelius van Zyl y Quintin Geldenhuys; Martin Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Salvatore Perugini.
Ingresaron: Fabio Ongaro, Andrea lo Cicero, Marco Bortolami, Paul Derbyshire, Edoardo Gori, Riccardo Bocchino, Luke McLean.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6', 16' y 34' Penales de O'Gara (IR), 10' y 20' Penales de Mi. Bergamasco (IT). Parcial: Irlanda 9 - Italia 6.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Penal de O'Gara (IR), 7' y 11' Tries de O'Driscoll y Earls, convertidos por O'Gara (IR), 19' Penal de Sexton (IR), 39' Try de Earls, convertido por Sexton (IR).
scrum.com