GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

14 de octubre de 2011

Imhoff: "No paro de disfrutar


Sorpresas, sorpresas y más sorpresas. Y de las buenas. La carrera de Juan Imhoff parece no tener pausa. Continúa en un constante y progresivo crecimiento llenándolo de asombro. Anote. Campeón con Pampas XV en la Vodacom Cup 2011 (fue el trymen); debut mundialista con los Pumas, con dos tries incluidos (vs. Rumania y Georgia) y, ahora, pasaje directo a París, para incorporarse al Racing Metro como medical joker en reemplazo del francés Benjamin Fall. "No paro de disfrutar. Lo de Nueva Zelanda fue un sueño y ahora, salvando las distancias, empieza otro", le confiesa a Scrum una de las nuevas joyitas del rugby argentino.

El contacto entre los dirigentes del team parisino y el rosarino tuvo su kick off luego del encuentro que el seleccionado argentino disputó contra Rumania, en Invercargill. "Ahí comenzamos a hablar y el tema duró como dos semanas. Recién quedó todo arreglado después del partido ante Georgia; ahí firmé", cuenta el wing de 23 años, que debutó en los Pumas en 2009 vs. Chile.
En su nuevo club, en el que permanecerá seguro hasta el final de la temporada 2011/2012 y luego podrá negociar quedarse un año más, el ahora ex jugador de Duendes compartirá plantel con los argentinos Juan Martín Hernández, Alvaro Galindo y Juan Pablo Orlandi. "Con Alvaro me llevo muy bien, es un gran amigo. También me dijeron que Juani es un tipazo. Es más, él me va a ir a buscar al aeropuerto el domingo. Los primeros dos días voy a vivir en un hotel y después espero que los chicos me den una mano para encontrar un departamento", avisa.

-Cuánto cambio en tan poco tiempo, ¿no?
-Es una sensación increíble. ¿Qué más te puedo decir? Me parece que con esto corono un gran año. Estoy muy contento y, al mismo tiempo, muy ilusionado. Es un orgullo haber sido tenido en cuenta por uno de los mejores clubes del mundo.

En un comienzo, el papá del back, José Luis, médico y ex jugador y entrenador de Los Pumas, no vio con buenos ojos el hecho de que el nene soltara amarras con tanta velocidad, pero después, charla mediante, le dio su derecha. "La verdad es que él quería que me quedara y que siguiera jugando en Duendes. Hablé mucho con él de este tema y por suerte entendió que para mí es una oportunidad única. Ahora está tan contento como yo. Y eso que yo estoy feliz, ¿eh?".
scrum.com