GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

25 de octubre de 2011

El equipo del Mundial

La clásica selección de los martes sigue en pie, pero esta vez la temática es el Mundial que acaba de terminar. Conocé, puesto por puesto, a los convocados por Rugby Fun de Nueva Zelanda 2011.



» Los Forwards

1. Tony Woodcock (Nueva Zelanda): No sólo fue el mejor en su puesto durante el Mundial, sino que además apoyó el try del campeón en la gran final ante Francia para ayudar a los All Blacks a coronarse por segunda vez. | Números: siete partidos jugados, un try.

2. Keven Mealamu (Nueva Zelanda): Fue el conductor del pack neozelandés y uno de los líderes indiscutidos del equipo. El experimentado hooker cerró una performance impecable y sin fisuras. Números: seis partidos jugados, un try.

3. Juan Figallo (Argentina): El joven salteño fue una de las grandes apuestas de Santiago Phelan en el certamen y respondió con creces. Tomó el lugar del histórico Martín Scelzo y su actuación lo llevó a ser elegido por la organización como el mejor jugador del Grupo B. Impecable. | Números: cinco partidos jugados, un try.

4. Patricio Albacete (Argentina): Ya no sorprende la sobresaliente actuación de Pato en Nueva Zelanda 2011. El segunda línea es un referente de los Pumas y demostró su calidad cada vez que le tocó participar del juego. Llegó a promediar 11 tackles por presentación. | Números: cinco partidos jugados.

5. Brad Thorn (Nueva Zelanda): El segunda línea, a sus 36 años, fue uno de los más regulares de la competencia y estuvo presente en todos los encuentros de su seleccionado en la Copa del Mundo. Apoyó la conquista que le bajó la persiana al partido ante los Pumas en los cuartos de final. | Números: siete partidos jugados, un try.

6. Thierry Dusautoir (Francia): No quedaron dudas de que fue el mejor francés en la Copa. El tercera línea, con un promedio de 17 tackles por partido, mantuvo viva la esperanza de su equipo en la definición con un try y recibió el consuelo del IRB al ser elegido como el jugador más destacado del año. | Números: seis partidos jugados, un try.

7. Julio Farías Cabello (Argentina): El tucumano fue una de las gratas apariciones de la Argentina y su performance lo catapultó a estar entre los más elogiados por el público. Con un promedio de 13 tackles por partido, se ganó la admiración de los argentinos y la de sus compañeros. Un aporte excepcional. | Números: cuatro partidos jugados, un try.

8. Richie McCaw (Nueva Zelanda): Algunas molestias lo dejaron afuera de dos partidos, pero apareció en los momentos decisivos y su sola presencia impuso respeto y le dio licencia para hacer de las suyas en las formaciones. Ese plus propio del capitán de los All Blacks que, además, contabilizó un promedio de 14 tackles por partido. | Números: cinco partidos jugados.


Los Backs

9. Mike Phillips (Gales): Fue un comandante de lujo para la tropa galesa que hizo ruido en tierra kiwi. El enorme medio scrum tomó decisiones acertadas y aportó su picardía en ataque para crear huecos y situaciones. | Números: seis partidos jugados, dos tries.

10. Morné Steyn (Sudáfrica): El número 10 de los Springboks no sólo fue un excelente armador de juego, sino que además totalizó 62 puntos para quedar en lo más alto de la tabla de goleadores y tuvo en su certero pie una de las razones por las que Sudáfrica se permitió soñar con repetir el título. | Números: cinco partidos jugados, dos tries, siete penales, un drop y 14 conversiones.

11. Vincent Clerc (Francia): El excelente wing de Toulouse sacó a relucir su faceta más conocida en la Copa del Mundo: la efectividad. Clerc terminó como tryman en Nueva Zelanda y sus peligrosas intervenciones lo convirtieron en el wing más destacado. | Números: siete partidos jugados, seis tries.

12. Ma'a Nonu (Nueva Zelanda): Estuvo entre los jugadores más desequilibrantes del certamen y despejó las dudas que había en la previa sobre su titularidad. 106 kilos, 1,82 metros y un sprint que lo convirtió en una aplanadora cuando se lanzó en velocidad. | Números: seis partidos jugados, tres tries.

13. Aurélien Rougerie (Francia): El grandote rubio fue titular en todos los partidos del subcampeón. Rougerie fue una constante carta de ataque por el lado de los backs y el centro, además, bancó bien la parada en los momentos más difíciles de los galos en el certamen. | Números: siete partidos jugados.

14. George North (Gales): Llegó a su primera Copa con tan sólo 19 años, pero la poca experiencia no le pesó y jugó sin ninguna presión, llegando a convertirse en uno de los estandartes de la línea de backs del Dragón. | Números: siete partidos jugados, tres tries.

15. Israel Dagg (Nueva Zelanda): El back de los All Blacks contó con su desequilibrio como bandera para convertirse en la carta ofensiva más peligrosa de su equipo. Llegó cinco veces al ingoal en igual cantidad de presentaciones y terminó en el podio de los trymens. | Números: cinco partidos jugados, cinco tries.

» Los Suplentes
En el banco de lujo del equipo Rugby Fun de la fecha convocamos a: 16. Rodrigo Roncero (Argentina) 17. Pascal Papé (Francia)18 . Jerome Kaino (Nueva Zelanda) 19. David Pocock (Australia), 20. Piri Weepu (Nueva Zelanda) 21. Cory Jane (Nueva Zelanda) 22. Leigh Halfpenny (Gales)

Entrenadores: Graham Henry (Nueva Zelanda): El entrenador de 65 años, el más experimentado del Mundial en su cargo, supo cómo volver a armar el rompecabezas cuando las piezas comenzaron a caerse. Las lesiones de su tres aperturas fueron una prueba de fuego para el hombre nacido en Christchurch, que pudo salir adelante y tuvo su revancha de la eliminación en Francia 2007 al regalarle el título a los All Blacks en su propia tierra.
rugby fun