GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

25 de septiembre de 2011

Todo encontra pero pudo el corazon Puma


No hay otra explicación. Con todo en contra, lluvia, viento, lesiones y un rival que dominó a voluntad, Los Pumas sacaron a relucir su orgullo sagrado y se llevaron un partidazo de final épico por la mínima: 13 a 12. La ilusión de seguir, más viva que nunca…

Había que ganar. Se jugó mal, sí; se falló mucho, también; se reavivaron viejos fantasmas, sin dudas. Ya nada importa. Los Pumas son Los Pumas. Con todo lo que eso significa. Con todo lo que eso representa. El análisis, después. Los festejos, ahora y siempre. Había que ganar. Y se ganó. Punto.
Escocia arrancó mejor y terminó mejor en un primer tiempo parejo, disputado y sin un claro dominador de las acciones. Primó el rigor físico y el juego reagrupado, y en esa faceta, el Cardo obtuvo mayores réditos, mostró paciencia e iniciativa para ir de menor a mayor. Si bien le costó progresar en cancha, manejó la posesión de la pelota y sumó cuando hubo que sumar.
Lo contrario de Los Pumas, que en situaciones de contacto recuperó y mucho, pero tanto desgaste le valió dos bajas clave y significativas antes del cierre de la etapa inicia (Fernández Lobbe se torció una rodilla y Roncero se desgarró) y hubo vitales fallas en algo que venía afilado hasta aquí: la obtención en las formaciones.
Argentina tuvo un pasaje en su favor y, entre la propia impericia, la disputa del rival (tremendos Richie Gray en el line y Ross Ford en el scrum) y la incipiente y molesta lluvia, sólo Felipe Contepomi acertó un penal. Previamente, el capitán estrelló uno en el palo, y a Rodríguez Gurruchaga uno se le fue ancho. El rosarino, además, marró un drop más que factible.

De a poco, Escocia se acomodó. Y empezó a inquietar con movimientos dinámicos y punzantes. Bien Jackson en la conducción y picantes ambos hombres de punta, Evans y Lamont, para ganar espacio y filtrarse en la defensa argentina, muy sólida y bastante disciplinada, por cierto.
Los problemas en el fijo le dieron chance a Paterson, de cerca, y a Jackson, a distancia, para dar vuelta el marcador.
En el complemento el factor climático azotó. Un vendaval se levantó en el Regional Stadium de Wellington, cambió el viento y el Cardo se envalentonó. Cuidó la pelota, percutió con los delanteros y presionó incansablemente para jugar la mayoría del tiempo en territorio argentino. Sus propias licencias le permitieron a Los Pumas mantenerse siempre a tiro…

Tiro que salió en el final. Porque Contepomi acertó esa conversión que tenía que acertar; porque Luquitas González entró y se mandó esas guapeadas que acostumbró a hacer en su Burzaco querido; porque Parks, que había clavado un puñal con un drop, falló debajo de las haches; porque…
Porque son Pumas. No hay otra razón. La camiseta, la mística, el fuego sagrado, todo…
Argentina (13): Martín Rodríguez Gurruchaga; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (cap) y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Martin Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
Entrenador: Santiago Phelan
Cambios: PT 30’, Genaro Fessia por Fernández Lobbe, y 36’, Martín Scelzo por Roncero. ST 23’, Lucas González Amorosino por Rodríguez Gurruchaga, y 34’, Agustín Creevy por Ledesma.
Suplentes: Mariano Galarza, Alfredo Lalanne y Juan José Imhoff.
Escocia (12): Chris Paterson; Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison y Sean Lamont; Ruaridh Jackson y Rory Lawson (cap); Kelly Brown, John Barclay y Alasdair Strokosch; Jim Hamilton y Richie Gray; Geoff Cross, Ross Ford y Allan Jacobsen.
Entrenador: Andy Robinson.
Cambios: ST 16’, Nathan Hines por Gray; 20’, Mike Blair por Lawson y Alasdair Dickinson por Jacobsen; 28’, Dan Parks por Jackson y Dougie Hall por Ford, y 38’, Richie Vernon por Brown.
Suplente: Simon Danielli.
Tantos en el Primer Tiempo: 18’, Penal de Contepomi (A); 35’, Penal de Paterson (E), y 38’, Penal de Jackson (E).
Resultado Parcial: Argentina 3 – Escocia 6.
Tantos en el Segundo Tiempo: 22’, Penal de Contepomi (A); 25’, Drop de Jackson (E); 31’, Drop de Parks (E), y 33’, Gol de Contepomi por Try de González Amorosino (A).
Cancha: Wellington Regional Stadium, Wellington.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales), Chris Pollock (Nueva Zelanda).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).
Man of the Match: Ruaridh Jackson (Escocia).
a pleno rugby