GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

23 de septiembre de 2011

Recuperación Wallaby



Australia venía golpeada pero ante Estados Unidos encontró la redención, pues lo goleó por 67 a 5 (11 tries) y así volvió a reposicionarse en el Grupo C. Su determinación le permitió sacar diferencias rápidamente para edificar el éxito. Adam Ashley Cooper marcó un hattrick.

El traspié de la fecha pasada ante Irlanda había encendidota alarma en Australia dado que este es uno de los máximos candidatos al título, por eso necesitaba volver imperiosamente al éxito y si era posible sumando de a cinco puntos. Y no defraudó. Porque logró un triunfo reconfortante, con bonus, ante Estados Unidos por 67 a 5 que lo vuelve a poner en carrera en el Grupo C.

La presión que había recaído sobre los Wallabies los obligaba a salir y devorarse al rival, otra no les quedaba. Entonces, en su tercer encuentro mundialista ante Las Águilas norteamericanas, tuvo una determinación lapidaria porque a los diez minutos ya había logrado vulnerar al  rival en dos oportunidades (Horne y Elson) para comenzar a liquidar la historia.
Y pese a recibir un sacudón con la conquista de Gagiano para USA, Australia se largó a jugar y tuvo varios pasajes de lucidez que le permitieron volver a marcar. La guinda iba de una punta a la otra y el oponente no los podían parar y ante tal superioridad les fue inevitable sucumbir. Tan es así que con los tries de Beale y Faingaa (bonus adentro) los oceánicos de fueron al descanso con una victoria parcial (22-5).
En el complemento los Wallabies fueron un vendaval. Desplegaron su mejor rugby, pese a realizar las todas las modificaciones permitidas, y desarticularon por completo a Estados Unidos que ya no tuvo respuestas defensivas.
Sin dudas, la gran aparición de este período fue la de Ashley Cooper dado que el wing se despachó con un hattrick (tres tries) producto de le vehemencia que había impuesto su equipo en ataque y a su oportunismo.
Luego, hubo espacios para las zambullidas de Mitchell, McCabe, Faingaa y Samo que sirvieron para estirar la diferencia y decorar el abultado resultado final.

Australia (67): Kurtley Beale; Adam Ashley Cooper, Anthony Faingaa, Robert Horne y Drew Mitchell; Quade Cooper y Will Genia (cap); Wycliff Palu, Ben McCalman y Scott Higginbotham; Nathan Sharpe y Rob Simmons; Ben Alexander, Tatafu Polota Nau y James Slipper.
Entrenador: Robbie Deans.
Ingresaron: Stephen Moore, Sekope Kepu, Dan Vickerman, Radike Samo, Luke Burgess, Berrick Barnes y Pat McCabe.

Estados Unidos (5): Blaine Scully; Colin Hawley, Tai Enosa, Junior Sifa y Kevin Swiryn; Nese Malifa y Tim Usasz (cap); JJ Gagiano, Pat Danahy e Inaki Basauri; Hayden Smith y Scott LaValla; Eric Fry, Phil Thiel y Shawn Pittman.
Entrenador: Eddie O’Sullivan.
Ingresaron: Brian McClenahan, Matekitonga Moeakiola, Louis Stanfill, Nic Johnson, Mike Petri, Roland Suniula y Chris Wyles.
Tantos en el primer tiempo: 7, 10 y 34’, Tries de Horne, Elsom y Faingaa (A); 22’, Try Gagiano (EU), y 30’, Gol de Cooper por Try de Beale (A).
Resultado parcial: Australia 22 – USA 5.
Tantos en el segundo tiempo: 4’, Gol de Cooper por Try de Mitchell (A); 8 y 30’, Tries de McCabe y Faingaa (A), y 18, 23, 25 y 38', Goles de Barnes por Tries de Ashley Cooper -3- y Samo (A).
Amonestado: 34’, Scully (EU).
Estadio: Wellington Regional Stadium, Wellington.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Jueces de Touch: Wayne Barnes (Inglaterra) y Vinny Munro (Nueva Zelanda).
TMO: Tim Hayes (Gales).
Man of The Match: Adam Ashley Cooper (Australia).
a pleno rugby