GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

30 de septiembre de 2011

Pagina web - FELIZ CUMPEAÑOS ENTRERUGBIERS

El Lunes pasado 26 de Septiembre cumplio VI AÑOS de vida nuestra  amiga  pagina Web  "EntreRugbiers" de C.del Uruguay y esto decia la Periodista Florencia Martino en su pagina :

Dato Tambien Florencia tiene  de 21 a 23Hs El programa PEDI PALOS que va por la Radio 9
de C.del Uruguay.




Un día 26 de septiembre luego de recibirme de periodista y sin trabajo, con el principal apoyo y motivación de mi Familia, decidí crear Entre Rugbiers.
Al principio lo hice como para mantenerme ocupada, después mi objetivo cambio por completo, cuando vi que realmente se necesitaba difundir el rugby en la Zona del Río Uruguay y todo aquel que quiera estar y participar en la página.

En ese momento mi presentación para la página y para que conozcan la historia Acerca de porque la construí y me impulso a hacer EntreRugbiers escribí esto:
Siempre vi llegar a mis hermanos del entrenamiento de rugby, y muchas veces me puse a pensar qué estaban locos, porque con lluvia, frio o calor se iban a entrenar. Pero siempre los escuche entusiasmados lo que contaba acerca de las prácticas que tenían. A casa siempre volvían sucios, embarrados, golpeados y a veces un poco lastimados pero con un rostro de satisfacción y de alegría que ellos solamente podían sentir…Ahí comprendí que el Rugby no es solo un deporte jugado por un grupo de chicos, sino que era algo más importante de lo que yo pensaba, es una PASIÓN. El Rugby es un deporte que transmite valores primordiales para la vida, entre ellos, la amistad, la disciplina y el respeto por el otro. Pero en el que también se les plantea decisiones y desafíos que no podrán resolverlos solos, sino que se logran trabajando en equipo. Por eso comencé a construir esta página con todas las vivencias que desde hace muchos años, sigo y vivo el Rugby en forma familiar en el Club Universitario de Concepción del Uruguay, cuando todavía no existía el quincho y tampoco estaban marcadas las canchas que hay ahora. Otro motivo por el cual construí esta página es porque quiero difundir el Rugby Juvenil e Infantil y también el Rugby en general. Por eso desde ya los invito a todos a participar en ella y a todos los que quieran mandar información, fotos, etc, y a todos los que juegan o les gusta el rugby o simplemente son simpatizantes. Y también para aquellos hombres que han ido formando generaciones en este mundo complicado, materialista y mercantilista pero que siguen manteniendo los valores del amor, la Familia, la lucha, el compañerismo, la amistad y se encuentran unidos por el peligro y el sacrificio, esos jugadores que realmente hacen verdaderos amigos para toda la vida como si fueran una gran familia. Y como dice aquella frase que define el espíritu del Rugby: “El Rugby es un deporte de villanos, jugado por caballeros”…
Hoy han pasado cuatro años luego de eso. Hasta hoy he transitado un largo camino  y lo que me falta por andar…
Todavía no he podido cumplir con el objetivo de esta página, que es cubrir todos los partidos que componen los Clubes del Torneo Provincial Entrerriano tanto como los Mayores y los juveniles. Ya que me he propuesto desde el inicio que cubriría la zona del Rio Uruguay, y por supuesto a todos aquellos equipos y clubes del país, de ciudades, de los pueblos o de otros países tienen un espacio en esta página.
Espero cumplir con este objetivo y además cuantos proyectos bajo el brazo llevo, que no los he podido concretar por falta de dinero, por falta de ayuda, por falta de varios factores más. Cada día me levanto y actualizo esta página, trato de no dejar nada en el tintero pero a veces se me pasa alguna información.Otras cosas que descubrí fue la necesidad de darle un espacio al Hockey masculino y lo mismo con Rugby femenino.
Obviamente como todo en la vida este ambiente tiene sus cosas negativas y positivas.
Con respecto a las cosas positivas: Me hecho de buenos amigos y he entrevistado a figuras importantes del rugby argentino, Rolando “Yankee” Martín, Rimas Álvarez Kairelis, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camacho. Al ex entrenador de los Pumas Marcelo “Tano” Loffreda, Felipe Contepomi, Mario Ledesma, Patricio Albacete, Juan Fernández Lobbe.A los héroes de la Cordillera de los Andes, a los Uruguayos; Gustavo Zerbino, Roberto Canessa, Coche Inciarte, Álvaro Mangino. Y a muchos otros.Como también eh tenido la oportunidad de entrevistar a figuras conocidas del seleccionado de hockey, Las Leonas.

Las cosas negativas…uuuuffffffffffffffff!!!!!!!!!!!. …. Por dónde empezar??
El Machismo que reina en algunos sectores del rugby (quienes me conocen saben de lo que hablo y de lo que pienso), la falta de compromiso  y de seriedad que eh visto de personas mayores y reconocidas, que manejan el rugby. El egoísmo y la necesidad de figurar en puestos y siempre el favoritismo a sus ciudades y los clubes a los que pertenecen. Pero bueee…en fin parece que esas son las reglas del juego…
MUCHAS GRACIAS a todos los que siempre me dieron una mano y SOBRETODO A LOS QUE CREYERON EN MI DESDE UN PRINCIPIO.
Y también voy agradecer a los que me traicionaron, a los que me ignoraron, porque me hicieron ser más fuerte.. y poner más empeño en seguir ADELANTE…
Pero SOBRETODO QUIERO AGRADECER a una PERSONA que no es de mi familia ni del entorno de mis amigos, que cuando anuncie que tenia la página y todos me ignoraron ÉL creyó en mí y me alentó desde el primer día.
Y por supuesto a mi Familia y a mis Amigos, que ellos son los que siempre están al lado mio alentándome.Simplemente MUCHAS GRACIAS…a todos los que alguna vez se identificaron o se siguen  identificando con ENTRERUGBIERS.
ENTRERUGBIERS para mí significa ENTREFAMILIA Y ENTREAMIGOS

María Florencia Martino/EntreRugbiers.com/2007 – 2011
foto - Florencia con el santiagueño Legisamon en unas de las varias notas con los Pumas

DESDE BOCHAS Y GUINDAS TE DESEAMOS UN FELIZ CUMPLE Y A SEGUIR TRABAJANDO COMO LO ESTAS HACIENDO EN TODOS ESTOS AÑOS COMO PERIODISTA

Ricardo Holle
bochas y guindas