GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

22 de septiembre de 2011

Noche de récords sudafricanos



Los Springboks vencieron a Namibia por 87-0 y consiguieron así su mayor goleada en los Mundiales. Habana convirtió su try número 39.
El campeón del mundo ante, posiblemente, el equipo más débil del Mundial. El resultado no podía ser otro que una contundente goleada. Los Springboks vencieron a Namibia por 87-0, marcaron 12 tries y consiguieron así su mayor goleada en la historia de los Mundiales, superando el 72-6 a Uruguay de 2003.
La paridad que mostraron los primeros partidos duró lo que la primera fecha. Superados los nervios del debut, las diferencias entre las potencias y los equipos chicos volvieron a quedar rápidamente en evidencia. Lo demostró Nueva Zelanda ante Japón, primero. Ahora fue el turno de los Springboks.
En el inicio, Namibia intentó mover la pelota y mostró cierto atrevimiento, pero lejos del in-goal rival. Sudáfrica, en cambio, en la primera oportunidad que tuvo facturó. Primero con un penal de Morné Steyn, quien permanece inmune al mal que parece afectar a todos los pateadores (acumuló 20 puntos, con 7 de 7 aciertos a los palos).
Enseguida llegó el primer try con una fórmula repetida: un jugador (en este caso Hougaard) gana en el uno contra uno, junta dos marcas y habilita a un compañero (Aplon) que corta en velocidad ante una defensa desbalanceada.
Luego, el momento esperado: el try-récord de Habana. Pelota recuperada en el ruck que vuela a la punta, donde el wing abusa de su velocidad y consigue su conquista número 39, con lo que deja atrás a Joost van der Westhuizen para convertirse en el máximo tryman sudafricano.
El dominio sudafricano continuó ante una defensa Namibia que se las ingeniaba como podía, y en los siguientes 40 minutos llegaron cuatro tries más. Pero luego el partido se desvirtuó. Entre los cambios y el precio del desgaste, Namibia se desconcertó y llegó la catarata de tries sudafricanos: seis en los últimos 20 minutos.
En definitiva, una buena manera de llegar entonado a la última fecha, en donde no la tendrá tan fácil ante Samoa, que buscará desesperadamente la clasificación. Por lo demostrado hasta aquí, los Springboks tienen las de ganar.

Sudáfrica (87): Pat Lambie; Gio Aplon, Jaque Fourie, Frans Steyn y Bryan Habana; Morné Steyn y Francois Hougaard; Pierre Spies, Schalk Burger y Willem Alberts; Danie Rossouw y Bakkies Botha; CJ van der Linde, John Smit (cap) y Gurthrö Steenkamp.
Cambios: PT 26’, Francois Louw por Burger (temporario). ST 9’, Chiliboy Ralepelle por Van der Linde y Louw por Botha; 21’, Fourie du Preez por Hougaard (temporario); 22’, Ruan Pienaar por M. Steyn y Juan de Jongh por Habana; 24’, Tendai Mtawarira por Steenkamp; 37’, Heinrich Brussow por Spies.

Namibia (0): Chrysander Botha; Danie Dames, Danie van Wyk, Piet van Zyl y Heine Bock;  Theuns Kotze y Eugene Jantjies; Jacques Nieuwenhuis, Jacques Burger (cap) y Tinus du Plessis; Nico Esterhuyse y Heinz Koll; Marius Visser, Bertus O’Callaghan y Johnnie Redelinghuys.
Cambios: PT: 39’, Jane du Toit por Visser. ST 2’, Hugo Horn por O’Callaghan; 6', Conrad Marais por Bock; 13’, PJ van Lill por Koll; 14’, Rohan Kitshoff por Nieuwenhuis; 29', Ryan de la Harpe por Jantjies y Darryl de la Harpe por Dames.
Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Penal de M. Steyn (SA); 6, 22, 30 y 38’, Goles de M. Steyn por Tries de Aplon, Habana, Try-Penal y Fourie.
Tantos en el Segundo Tiempo: 9 y 21’, Goles de M. Steyn por Tries de F. Steyn y de él mismo; 23, 24, 27, 30, 36 y 39’, Goles de Pienaar por Try de Jong (2), Aplon, Hougaard (2) y Rossouw.
Cancha: North Harbour Stadium, Auckland
Árbitro: George Clancy (Irlanda)
Asistentes: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda), Tim Hayes (Gales)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)
mundial vx