GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

26 de septiembre de 2011

Lo despidió con una goleada

Gales cerró la participación de Namibia en Nueva Zelanda con un aplastante 81-7, apoyándole una docena de tries. El Dragón, ahora, buscará vencer a Fiji, su verdugo en 2007, para pasar a cuartos.


En un encuentro en el que no hubo equivalencias, Gales se aprovechó de la débil Namibia y le apoyó una docena de tries en la goleada 81-7 en New Plymouth. Así, superó su mejor marca, conseguida en el Mundial anterior, cuando venció 72-18 a Japón.
Con superioridad en los fijos y una buena demostración de los backs en la definición, producto de su precisión en ataque y la profundidad de sus ataques, los galeses marcaron distancias claras en el primer cuarto de hora (22-0). Sin embargo, quizás saberse que el resultado estaba casi asegurado, los hizo bajar la intensidad, puesto que no volvieron a sumar y la chapa no se modificó.
Namibia pagó caro el haber sido víctima de Sudáfrica cuatro días atrás, cuando el campeón del mundo le asestó una goleada física, mental y en el resultado (87-0). Así, con menos tiempo de preparación que los Dragones (tuvieron más de una semana desde su anterior cruce, ante Samoa), era lógico que se los notara desgastados. La muestra fueron los dos cambios obligados que debió introducir Johan Diergaardt antes de los treinta minutos.
No obstante, la etapa final estuvo cargada de emociones. Scott Williams se dio el lujo de sumar un hattrick en su debut mundialista, cuando apoyó el try que aseguraba el punto extra y George North se convirtió en el jugador más joven en visitar un ingoal durante una Copa del Mundo. Para destacar también, la conquista de Gethin Jenkins, quien a pesar de ser forward, mostró destrezas poco comunes para su posición.
"Tenemos el punto bonus que es lo que queríamos", dijo Warburton. Y agregó: "El partido se rompió en la segunda mitad y los chicos demostraron sus habilidades, marcamos doce tries y el punto bonus es muy importante”. Por su parte, el entrenador Warren Gatland analizó: "Empezamos con 22 puntos en los primeros 15 minutos. Creo que, a continuación, los chicos sintieron que el juego se había terminado, se relajaron y dejamos de ser agresivos”.
Para Namibia quedará el consuelo de no haberse ido con las manos vacías en la chapa, gracias al try que enarbolaron los segundas líneas - Nico Esterhuize interceptó y le cedió la guinda a Heinz Koll, que corrió cincuenta metros para apoyar-.
Fue la despedida para los africanos, que no pudieron sumar siquiera un punto en sus cuatro presentaciones. Para el Dragón queda toparse ante Fiji, verdugo de la Copa del Mundo de 2007, a quien deberá vencer para asegurarse un lugar entre los mejores ocho.
Gales (81): Lee Byrne; Leigh Halfpenny, Jonathan Davies, Scott Williams y Aled Brew; Stephen Jones y Tavis Knoyle; Toby Faletau, Sam Warburton y Ryan Jones; Alun-Wyn Jones y Bradley Davies; Craig Mitchell, Lloyd Burns y Gethin Jenkins.
Entrenador: Warren Gatland.
Cambios: ST 8’, Andy Powell por Warbuton; 16’, George North y Luke Charteris por Brew y Faletau; 18’, Lloyd Williams por Knoyle; 22’, Ken Owens y Ryan Bevington por Jenkins y Burns, y 23’, Rhys Priestland por S. Jones.
Namibia (7): Chrysander Botha; Danie van Wyk, Piet van Zyl, Darryl de la Harpe y Danie Dames; Theuns Kotze y Eugene Jantjies; Jacques Nieuwenhuis, Jacques Burger y Tinus du Plessis; Nico Esterhuize y Heinz Koll; Jane du Toit, Hugo Horn y Johnny Redelinghuys.
Entrenador: Johan Diergaardt.
Cambios: PT 21’, Raoul Larson por Redelinghuys, y 32’, David Philander por De la Harpe. ST 16’, Tertius Losper por Dames; 19’, Bertus O'Callaghan, Uakazuwaka Kazombiaze y Ryan de la Harpe por Kotze, Koll y Horn, y 33’, Rohan Kitshoff por du Plessis.
Tantos en el primer tiempo: 2', Penal de Stephen Jones (G), 7', Try de Scott Williams (G), 13 y 17', Goles de S. Jones por tries de Brew y Faletau(G). Resultado parcial: Gales 22 - Namibia 0.
Tantos en el segundo tiempo: 6, 9, 20 y 21', Goles de S. Jones por tries de Scott Williams, Jenkinks, North y Davies (G), 12', Gol de Kotze por try de Koll (N), 26, 31 y 38', Goles de Priestland por tries de North, Scott Williams y Alun-Wyn Jones (G), 34 y 37', Tries de Lloyd Williams y Lee Byrne (G).
Amonestado: 18’, Raoul Larson (N).
Cancha: Stadium Taranaki, New Plymouth.
Árbitro: Steve Walsh (Australia).
Jueces de Touch: Alain Rolland (Irlanda); Carlo Damasco (Italia).
TMO: Giulio De Santis (Italia).
mundial vx