GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

20 de septiembre de 2011

Italia se aprovechó de Rusia

La Azzurra sacó ventaja de los errores del rival y se impuso 53-17, con lo que alcanzó su máxima goleada en la historia de los Mundiales.

Como la Argentina ante Rumania, Italia demostró que los suyo no es sólo tackle y juego de forwards. Claro que para poder desarrollar el juego abierto y dinámico contó con la inestimable colaboración de la endeble defensa rusa. El resultado de esta combinación: goleada por 53-17, la mayor en la historia de los mundiales para la Azzurra.
Italia venía de hacer un buen primer tiempo ante Australia en el debut (6-6), pero sin mostrar nada con la pelota en su poder. Rusia había debutado en los Mundiales ante Estados Unidos en un partido parejo y luchado, que sólo se resolvió en a favor de los norteamericanos sobre el final.
Esta vez la situación cambió. Italia se animó a jugar y a mover la pelota y Rusia se mostró desconcentrado desde el inicio. Las diferencias entra ambos quedaron en evidencia y la goleada no tardó en consumarse.
Seis minutos tardó en abrir el marcador el equipo de Nick Mallet, que puso mayoría de suplentes. La primera llegada a fondo terminó con Sergio Parisse abierto por la punta y llegando al try con amague incluido.
De a poco se fueron sucediendo las conquistas, y a los 23 minutos ya había conseguido el punto bonus. De los siete tries del primer tiempo, no obstante, el más memorable fue el de Alexander Yanyushkin, que a los 33 consiguió el primer try de Rusia en los Mundiales.
En la segunda mitad, Rusia ajustó un poco la defensa y ya no le fue tan fácil a Italia llegar al in-goal. Consiguió tres más, aunque el atractivo del partido pasó a ser ver si los rusos podían alcanzar la cuarta conquista que les diera su primer punto, cosa que finalmente no sucedió.
Italia todavía tiene aspiraciones de pasar por primera vez a cuartos de final. Para eso, debe vencer a Irlanda en la última fecha. Antes, los espera Estados Unidos, con la posibilidad de seguir creciendo.
Italia (53): Andrea Masi; Giulio Toniolatti, Tommaso Benvenuti, Matteo Pratichetti y Luke McLean; Riccardo Bocchino y Edoardo Gori; Sergio Parisse (cap), Mauro Bergamasco y Paul Derbyshire; Marco Bortolami y Quintin Geldenhuys; Lorenzo Cittadini, Fabio Ongaro y Salvatore Perugini.
Cambios: PT 35’, Tommaso D’Apice por Bergamasco (temporario). ST D’Apice por Ongaro; 7’, Cornelius van Zyl por Bortolami y Martín Castrogiovanni por Perugini; 16’, Pablo Canavosio por Gori; 17’, Alessandro Zanni por Parisse; 20’, Alberto Sgarbi por Masi; 33’, Gonzalo Canale por Bocchino.
Rusia (17): Igor Klyuchnikov; Vasily Artemyev, Andrey Kuzin, Alexey Makovetskiy y Vladimir Ostroushko; Konstantin Rachkov y Alexander Shakirov; Victor Gresev , Andrey Garbuzov y Vyacheslav Grachev; Adam Byrnes y Alexander Voytov; Ivan Prishchepenko, Vladislav Korshunov (cap) y Vladimir Botvinnikov.
Cambios: PT 27’, Alexander Yanyushkin por Shakirov; 32’, Yury Kushnarev por Klyuchnikov. ST 14’, Alexander Khrokin por Botvinnikov; 19’, Artem Fatakhov por Grachev; 20’, Valery Tsnobiladze por Korshunov; 25’, Denis Antonov por Byrnes; 29’, Mikhail Sidorov por Barbuzov; 36’, Botvinnikov por Prishchepenko.
Tantos en el Primer Tiempo: 6, 23, 28 y 37’, Goles de Bocchino por Tries de Parisse, Toniolatti, Try-Penal y Gori (I); 13’, Try de Toniolatti (I); 15’, Try de Benvenutti (I); 34’, Gol de Rachkov por Try de Yanyushkin (R). Resultado parcial: Italia 38 – 7 Rusia.
Amonestado: 32’, Ongaro (I).
Tantos en el Segundo Tiempo: 7’, Try de Benvenutti (I); 9’, Try de Ostrushko (R); 24’, Try de McLean (I); 30’, Try de Makovetskiy (R); 36’, Try de Zanni (I).
Cancha: Trafalgar Park, Nelson
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes: Steve Walsh, Chris Pollock
TMO: Shaun Veldsman
mundial vx