GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

28 de septiembre de 2011

Galarza e Imhoff, sueños compartidos


Pasadas las 10 de la mañana del miércoles en Nueva Zelanda, en la misma cancha donde se entrenaron jugadores de los All Blacks de la talla de Richie McCaw, Keven Mealamu, Joe Rokocoko y Byron Kelleher, los Pumas Juan Imhoff y Mariano Galarza se enteraron que el domingo, ante Georgia, serán titulares por primera vez en un Mundial. En el Sports Rugby Institute, dentro de la Massey University, se enteraron de la gran noticia y hablaron con Scrum de su gran oportunidad de mostrarse en el máximo nivel.

Dos historias diferentes. Por un lado, Galarza, nacido en 25 de Mayo y seguido por Santiago Phelan desde su primera gira de noviembre en 2008, cuando fue con apenas 22 años. El segunda línea, de 2.02 metros, tuvo que esperar hasta el 12 de junio de 2010 para debutar frente a Escocia. En tanto, lo del rosarino Imhoff fue todo mucho más rápido con el seleccionado. Luego de romperla en la Vodacom Cup de Sudáfrica, torneo en el que salió campeón junto con Galarza, tuvo el llamado para los partidos de junio con Barbarians franceses, pero una Hepatitis lo dejó afuera. Tati confió en él y viajó a Pensacola, para después estar en la lista de 30 y hasta ser uno de los primeros en la lista de reservas en los backs.

"Estoy disfrutando. No me puedo sacar la sonrisa de la cara desde que me enteré. Es la posibilidad que venía esperando desde que llegamos. Quiero dar todo de mí", cuenta Galarza. Imhoff con sólo 23 años dio pasos agigantados y ya se dio el gusto de entrar con Inglaterra y Rumania, duelo en el que marcó su primer try en Copas del Mundo. "Estoy demasiado feliz. Vienen siendo todos días especiales. Hoy es más especial que todos. Se me pasa por la cabeza mucha gente a la que le tengo que agradecer. Gracias a todos, lo único que puedo decir", confiesa.

Además de ellos dos, por primera vez estarán como titulares en este Mundial Marcos Ayerza y Leonardo Senatore. "En 2008 no estaba tan preparado como hoy. Estoy con todas las herramientas. Esa gira me hizo hacer un click y poder empezar a dedicarme al rugby por completo. No lo hacía al 100 por ciento. Desde ese día dije basta y me empecé a preparar para esto", relata el ex Universitario de la Plata. Imhoff, un loco del rugby e hijo de José Luis (ex entrenador de los Pumas), también dejó cosas para este presente inmejorable. Y si Argentina se mete en cuartos, el wing no estará presente en el casamiento de su hermano Guillermo: "Ojalá que me lo pierda y tengan que poner una pantalla gigante para ver el partido, je".

El segunda también dejó de lado algo importante como la carrera de Medicina para ser Puma. "La tengo en espera, pero algún día sé que la voy a terminar. Valió la pena el esfuerzo", admite.

Imhoff sueña con hacer más tries y cumplir con los mandatos familiares, que cada vez le exigen más. "Ya les dije que es muy difícil hacer tries en mundiales. Así que ahora me van a pedir que disfrute mucho", bromea Juancito. El try de Lucas González Amorisino para él fue espectacular y le gustaría imitarlo el domingo: "Es casi imposible superarlo. Lo que hizo fue extraordinario, y hoy le sigo dando abrazos y le agradezco por hacerme feliz. Ojalá pueda hacer uno así, en honor a él y dedicárselo".

Ambos saben que es una responsabilidad gigante ser titulares en este encuentro. Si los Pumas ganan, Argentina estará entre los ocho mejores del mundo como en 1999 y 2007 y no es poca cosa. También sueñan con que este sea el primer partido desde el comienzo en una Copa, pero no el último. Y para eso deben ganárselo desde el próximo domingo.
scrum.com