GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

23 de septiembre de 2011

Contepomi-Phelan, un riesgo asumido





En la sala de conferencias del Newtown Park, lugar de entrenamiento de los Pumas, volvieron a estar bien juntos Santiago Phelan y Felipe Contepomi. Unos minutos después de haber terminado la práctica, con un sol a pleno, el entrenador y el capitán participaron de una conferencia de prensa muy concurrida. El tema más recurrente fue la lesión del jugador y la decisión de Tati de incluirlo en el quince inicial para el choque con Escocia, el próximo domingo.
El primero en hablar fue Contepomi y fue claro: "Tengo un poco de dolor, pero me siento bien para jugar. Si nada pasa en las próximas 48 horas, estoy. Si voy a jugar es porque siento que lo puedo hacer, y mi idea es estar los 80 minutos". Como se especulaba en los días previos, no será apertura sino que actuará de centro. "No me acuerdo el último día que jugué de 12 en los Pumas, pero seguro fueron más veces de centro que de 10. Y tanto en Leinster como en Toulon fui centro. Me gusta mucho esa posición, me siento cómodo y pensamos que es la mejor opción para este partido", agregó.

En el entrenamiento, primero completo desde que se lesionó frente a Inglaterra el 10 de septiembre, se lo vio a Felipe con una protección, y siempre los médicos muy atentos a lo que pasaba con él. "Tengo más molestias en el pase o cuando giro el cuerpo, pero no va a influenciar en nada. Me sentí bien. Obviamente el dolor va a estar y es esperado. Pero creo que la adrenalina del partido lleva a que sea menor", explicó.
El ex Newman tiene claro que hay un riesgo, y lo asumió. "Puedo sufrir otra fisura en el cartílago, pero es un riesgo que estoy dispuesto a tomar. No es de muerte, sino de más dolor. Después del encuentro puedo hacer cosas para soportar el dolor", dijo. Y Phelan, en un segundo plano por el aluvión de preguntas para Felipe, también bancó la parada: "La decisión es porque pensamos que es la mejor opción. En el estado que está es muy conveniente que esté en el equipo".
Una y otra vez, su lesión entraba en escena. "No tenemos muchas chances para jugar en el seleccionado y en cada uno de los partidos quiero jugar, más si es una Copa del Mundo. Por suerte esta es mi cuarta, pero la última, definitivamente. Si puedo jugar muchos partidos, lo haré. Pero hay que pensar en los beneficios del equipo, y no en los míos. Por eso probé, sentí dolor pero normal. Nada que pueda dañar mi participación", concluyó. Tati dijo que "Contepomi no sólo es importante como jugador, sino también como líder del equipo".
Cuando pasó de primer plano Felipe y su molestia física, apareció Escocia. "Nosotros ahora estamos mejor preparados y ellos también, están jugando un muy buen rugby y va a ser duro", sostuvo el entrenador. Sobre la inclusión de Ruaridh Jackson como 10 y no Dan Parks, Phelan aseguró: "Son dos muy buenos jugadores. Jackson ataca más, y ellos mismos dijeron que van a proponer un juego abierto. Estamos preparados para neutralizarlo".
Por último, Contepomi dejó un mensaje: "Hicimos dos buenos primeros pasos, y ahora hay que dar otro y jugar mejor. Sabemos que el resultado en un Mundial es crucial. Estamos con la soga al cuello, pero creo que lo principal es enfocarnos en el juego. Crecer como equipo".
scrum.com