GALERIA DE FOTOS DE RUGBY Y LA GENTE

I made this widget at MyFlashFetish.com.

27 de septiembre de 2011

Canadá festejó más el empate

Con la igualdad 23-23 conseguida agónicamente ante Japón, los Canucks quedaron a un paso del tercer puesto y la clasificación al Mundial 2015.

Por la forma agónica en que lo consiguió y por el valor de los dos puntos que consiguió, Canadá terminó festejando un empate ante Japón 23-23 que lo deja en el umbral de la clasificación para Inglaterra 2015.
Con los dos puntos conseguidos, los Canucks quedaron terceros en su grupo, con una unidad más que Tonga, que tiene la posibilidad de superarlo si no pierde con Francia, algo improbable.
Finalmente no hubo revancha del empate que ambos protagonizaron en 2007 (12-12). Pero sí valió el reencuentro entre dos campeones mundiales de 1987: John Kirwan, DT de Japón, y Kieran Crowley, entrenador de Japón.
Canadá comenzó mejor y en una gran jugada por el centro de la cancha se cortó DTH van der Merwe. Aunque fue detenido a centímetros del in-goal, la continuidad de la jugada premió al propio inside, que quebró fácilmente un tackle y apoyó el primer try.
Japón reaccionó y puso al equipo adelante con los forwards. Por algunos instantes consiguieron minimizar sus errores de manejar y llegaron dos veces al try: una gracias a un avance continuado de los delanteros y otro merced a una gran jugada postline, que incluyó un redoble y una entra a toda velocidad del wing Endo, que llegó sin oposición al in-goal rival.
En la segunda mitad Canadá recuperó la iniciativa y llegó rápidamente al try, en una buena corrida del wing MacKenzie por la punta. Pero cuando estaban a dos puntos Japón despertó y, con dos penales de Arlidge, se alejó a distancia de try convertido (23-15) con ocho minutos por jugar. Parecía cosa juzgada.
Allí surgió el mayor corazón de los canadienses, que como ante Tonga reaccionaron sobre el final. Tras un intento de pick-and-go a metros del in-gaol, Morno pidió la pelota en velocidad y aterrizó en el in-goal, pero falló la conversión sencilla y el suspenso se prolongó.
De salida nomás Canadá se volvió a meter en terreno contrario. Con dos minutos por jugar el árbitro le dio un penal y no dudaron: palos. Esta vez Monro no falló y rescató dos puntos que pueden significar la clasificación a Inglaterra 2015. Como para festejarlo.
Canadá (23): James Pritchard; Matt Evans, DTH van der Merwe, Ryan Smith y Phil Mackenzie; Ander Monro y Ed Fairhurst; Aaron Carpenter, Chauncey O’Toole y Adam Kleeberger; Jamie Cudmore y Jebb Sinclair; Jason Marshall, Pat Riordan (c) y Hubert Buydens.
Entrenador: Kieran Crowley.
Ingresaron: Ryan Hamilton, Scott Franklin, Tyler Hotson, Jeremy Kyne, Sean White, Conor Trainor.
Suplente: Nathan Hirayama,
Japón (23): Shaun Webb; Kosuke Endo, Alisi Tupuailai, Ryan Nicholas y Hirotoki Onozawa; James Arlidge y Fumiaki Tanaka; Takashi Kikutani (c), Michael Leitch y Sione Talikavili Vatuvei; Toshizumi Kitagawa y Luke Thompson; Nozomu Fujita, Shota Horie y Hisateru Hirashima.
Entrenador: John Kirwan.
Ingresaron: Kensuke Hatakeyama, Hitoshi Ono, Toetuu Taufa, Atsushi Hiwasa, Murray Williams, Bryce Robins.
Suplente: Yusuke Aoki.
Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Gol de Pritchard por Try de Van der Merwe (C); 10 y 40’, Goles de Arlidge por Tries de Horie y Endo (J); 23’, Penal de Arlidge (J).
Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Try de MacKenzie (C); 23 y 38’, Penales de Monro (C); 25 y 32’, Penales de Arlidge (J); 34’, Try de Monro (C).
Cancha: McLean Park, Napier.
Referee: Jonathan Kaplan (Sudáfrica)
Asistentes: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda), Matt Goddard (Australia)
mundial vx