Nadie lo esperaba y, sin embargo, sucedió. Fue una de las grandes sorpresas de la lista de Santiago Phelan, pero no precisamente por subirse al avión. Lucas Borges, bronce en Francia 2007, quedó fuera de la lista de los treinta que viajarán a Nueva Zelanda, y él, compartió sus sensaciones con Mundial XV.
“Mi cabeza estaba puesta en este Mundial. No quedé contento, pero dentro de todo lo tomé con tranquilidad y tampoco me voy quedar pensando. No me lo tomé como un terrible drama. Miré las cosas buenas que tenía por delante y traté de sacar lo positivo de lo que pasó. Estoy tranquilo porque no me guardé nada, no tengo nada que reprocharme. Hice todo y ésta vez no alcanzó”, arranca la charla el wing.
-¿Te pusiste a pensar por qué no estás?
-Trato de no pensar, es una cuestión de gustos, supongo que por eso se inclinaron por otros. Sentí que tendría que haber ido porque podría haber sumado en varios aspectos, sobre todo por la experiencia, aunque eso te ayuda si estás en buen nivel individual. Las veces que me tocó jugar, que no fueron muchas, creo haber estado a la altura y por eso estaba tranquilo. Cuando me dieron la chance rendí.
-Pero con ese criterio y no es por intentar generar discordia, Juan Imhoff y Agustín Gosio no tuvieron partidos y quedaron seleccionados...
-Es mi visión, que capaz no es muy objetiva. Los entrenadores habrán analizado mi situación y en los chicos quizás vieron lo que hicieron en la Vodacom Cup, se habrán basado en eso. Hay cosas que no puedo responder y si puedo suponer.
-¿Phelan te dio algún motivo?
-No estaba con el ánimo para pedir explicaciones, la decisión ya estaba tomada y no se iba a volver atrás.
-Si se lesiona algún compañero y te llaman, ¿viajarías o cerraste tu etapa Puma?
-Estaría porque sigo siendo parte, pero obviamente quedamos como suplentes automáticamente. Mi etapa sino está cerrada, pero tampoco estoy pendiente de ese tema.
-¿Te llamó alguno de los chicos? ¿Hablaste con ellos?
-Hablé con varios, tengo relación con muchos. Algunos somos amigos desde hace tiempo, me trasmitieron el sentimiento de lástima por el hecho que no esté. Tuve muchos mensajes de apoyo, supongo que hay una relación con varios que querían que esté A Lucas González lo ví y hablamos. No le di suerte porque el Mundial no empieza y todavía tienen que volver.
-Mirando el vaso medio lleno como estas haciendo, tuviste la suerte de estar en la mejor performance de Los Pumas en la historia mundialista.
-En este momento me sigo sintiendo jugador y no me pongo a pensar en el Mundial pasado. Me reconozco como un agradecido por haber estado en ese tiempo y haber podido jugar la mayoría de los partidos importantes como titular.
-¿Te pusiste a pensar cómo vas a vivir el debut por televisión?
-Son cosas que las podes prever pero no sé cómo me voy a sentir hasta que no vea el partido con Inglaterra. Igual, imagino que estará bastante procesado y lo viviré como un hincha más
-Fuiste parte de todo el trabajo físico del equipo ¿cómo llegan al Mundial?
-La preparación que se hizo fue muy buena, no se dejó nada librado al azar en lo físico y la parte técnica se estaban dejando las cosas claras. Se utilizaron todas las herramientas en la parte física y técnica. El equipo técnica, mental y físicamente llegará bien. Después hay que ver cómo se toman la presión de jugar un Mundial.
-¿Viste Gales vs Inglaterra?
-Si. Son partidos desprolijos porque hay una carga física intensa. Son seleccionados que no hicieron el corte y crean una situación incómoda dentro del partido porque casi todos se juegan sus fichas. Físicamente están muy fuertes los ingleses, aunque lo ví bien a Gales en defensa. Igual, Argentina no tiene nada que envidiarles a los equipos del hemisferio norte, compite de igual a igual.
mundial vx