foto - El fullback Morgan Stoddart se rompe en un takle produciéndole una fractura y se pierde el Mundial
Inglaterra doblegó a Gales por 23 a 19, pero demostró ciertas grietas en defensa que podrán explotar Los Pumas en su presentación mundialista. Jonny Wilkinson, autor de 13 puntos y gestor de una conquista, fue la gran figura.
Banco de pruebas para la rosa que estrenaba camiseta y al mismo tiempo probaba algunos de sus players en puestos claves pensando en la RWC. Y en el amanecer del encuentro, Wilkinson comenzó a hacer de las suyas empleando su patada para posicionar el juego en campo adversario y adelantar a su equipo con un penal.
La visita toleró ese asedio inicial y golpeó en su primera incursión ofensiva, tras una maniobra que incluyó más de 15 fases y que culminó George North revolcándose en la punta derecha. No obstante, los anfitriones volvieron a imponer condiciones al promediar la primera parte con una conquista de James Haskell luego de levantarse de un scrum en cinco yardas.
Pese a que la iniciativa fue de principio a fin de los de negro, las puertas del ingoal estaban selladas por la solidez defensiva de los de Warren Gatland. Por eso y ante la imposibilidad de sumar de a cinco, su apertura apeló a una genialidad de sobrepique para sellar el 13 a 7 parcial.
Y lo que el local no encontró al cierre de la primera etapa, lo consiguió en el inicio del complemento con una nueva acción individual de su número 10 -¿se ganará la titularidad?- juntando dos marcas para cederle la pelota a Manu Tuilagi y que éste rompa a contrapelo para apoyar debajo de las haches.
Lejos de desalentarse, la visita continuó manteniendo un plan de trabajo independientemente del resultado y, esa constancia, pagó sus réditos por intermedio de su estrella Shane Williams para reducir distancias y quedar 20 a 12 abajo.
Pero para que los 81.000 espectadores se deleiten con su magia, Wilkinson volvió a ensayar un nuevo drop -esta vez de derecha- para sacar 9 puntos de ventaja y encarrillar la victoria. ¿Triunfo asegurado? Nada de eso, porque los de rojo fueron con el corazón de su capitán y a partir de una patriada del tercera línea, North llegó por segunda vez a la zona roja y dejó el match a tiro.
Más allá de esa corajeada, el dragón se quedó sin tiempo y no pudo revertir una historia en la que los ingleses fueron justos vencedores. De todos modos y pese a que no mostraron todo su repertorio, el staff de Tati Phelan debe saber que, si bien será difícil, el éxito en la presentación mundialista depende exclusivamente de Los Pumas.
» Los equipos
INGLATERRA - 23
Titulares: 15 Delon Armitage, 14 Matt Banahan, 13 Manu Tuilagi, 12 Riki Flutey, 11 Mark Cueto, 10 Jonny Wilkinson, 9 Danny Care, 8 James Haskell, 7 Lewis Moody (c), 6 Tom Croft, 5 Tom Palmer, 4 Simon Shaw, 3 Matt Stevens, 2 Dylan Hartley, 1 Alex Corbisiero.Suplentes: 16 Lee Mears, 17 David Wilson, 18 Mouritz Botha, 19 Tom Wood, 20 Richard Wigglesworth, 21 Charlie Hodgson, 22 Charlie Sharples.
Tries: James Haskell, Manu TuilagiDrop: Wilkinson (2)Conversión: Wilkinson (2) Penales: Wilkinson
Entrenador: Martin Johnson
GALES - 19
Titulares: 15 Morgan Stoddart, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 Shane Williams, 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Alun-Wyn Jones, 4 Brad Davies, 3 Craig Mitchell, 2 Huw Bennett, 1 Paul James.
Suplentes: 16 Lloyd Burns, 17 Ryan Bevington, 18 Luke Charteris, 19 Ryan Jones, 20 Tavis Knoyle, 21 Scott Williams, 22 Morgan Stoddart.
Tries: George North (2); Shane WilliamsConversión: Rhys Priestland (2).Penales: Entrenador: Warren Gatland