El Club Atlético Estudiantes se metió en la historia del Torneo Regional del Litoral, que desde hace 12 temporadas organizan de manera conjunta las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
Los Albinegros vencieron a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 30 – 13 y con el triunfo de Duendes sobre Universitario de Rosario por 36 – 29, accedieron al Cuadrangular final, para pujar en tres fechas, todos contra todos junto con Jockey, Duendes y Santa Fe Rugby.
ESTUDIANTES, LA SORPRESA DEL LITORAL. La tarde fue esplendida para ver un buen partido, con emociones, suspenso y sorpresas, tal como se dio. Ante un buen marco de público, y con los visitantes que llegaron hasta Rosario en un buen número de espectadores, Estudiantes venció 30 a 13 a Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) y de esta forma consiguió la cuarta posición detrás de Jockey, Duendes y Santa Fe Rugby, para ser uno de los protagonistas del Torneo Regional del Litoral (TRL), después de ocho años.
El comienzo del partido fue favorable a los rosarinos, que al minuto de juego ya ganaban con un drop de su apertura, Ignacio Righi. No obstante, este comienzo próspero del local no duró mucho, ya que Fermín González Leites igualó con un penal a los cuatro minutos y empezó a darle rienda suelta a un elenco paranaense que acechó al rival aunque sin poder concretar.
A la mitad del primer tiempo, Alejandro Molinari apoyó para los locales y terminó con la suerte de su equipo que no pudo encontrarle el rumbo al partido en lo que restó del mismo. Aprovechando este desconcierto por parte de los Mens Sana, el fullback Albinegro acertó en tres oportunidades sus envíos a los postes y esto hizo que ambos se fueran al descanso con un triunfo parcial de Estudiantes por 12 a 8.
La segunda mitad fue toda a favor de los dirigidos por Bergamaschi y Dorigon, que plantearon un libreto claro, preciso y con mucho amor propio, para lograr que González Leites sume nuevamente con dos penales más y que José Raiteri se zambulla en el ingoal con un buen try. Faltaban 15’ para terminar el encuentro y el tanteador 13 - 23 para la visita abría las puertas de la esperanza para lograr la anhelada clasificación, pero el miedo estaba latente. Universitario de Rosario le estaba ganando a Duendes y ese resultado hacía que los de barrio Las Delicias entren al Cuadrangular final y GER todavía especulara con arañar un empate y clasificar.
10 minutos intensos de tackle y ataque hicieron que Estudiantes liquide el pleito de manera determinante. A poco para terminar, el recién ingresado Juan Zabaleghi robó una pelota del rival a metros del ingoal y liquidó el partido, ya que Gimnasia no tenía más nada para aportar y su equipo estuvo más concentrado que nunca.
Merecido triunfo entrerriano, para meterse en las páginas doradas del rugby regional.
C.A.ESTUDIANTES
Nahuel Lobo (Antonio Casina), Martínez Aquino y Damián Minetti; Nicolás Sian y Javier Romero; Luis Ugalde, Ignacio Fariña (Javier Reyes) e Ismael Hermann, Juan Manuel Lescano y José Raiteri; Julián Bergamaschi (Juan Zabalegui), José García, Martín Melijovich, Fabio Zitelli y Fermín González Leites.
Los tantos del equipo paranaense llegaron mediante tries de Zabalegui y José Raiteri, más seis penales y una conversión de González Leites.
El entrenador Emiliano Bergamaschi celebró mucho la histórica clasificación de Estudiantes al Cuadrangular Final.
Los tantos del equipo paranaense llegaron mediante tries de Zabalegui y José Raiteri, más seis penales y una conversión de González Leites.
El entrenador Emiliano Bergamaschi celebró mucho la histórica clasificación de Estudiantes al Cuadrangular Final.
foto Ricardo Holle
Claro que lo hizo con cierta mesura, como es su costumbre, como analizando que esto todavía no se terminó. Uno de los entrenadores del CAE mantuvo el contacto telefónico con Ovación en pleno viaje de regreso a Paraná y su primer concepto fue hablar de merecimiento y de “un premio al esfuerzo”.
“Los chicos han realizado un trabajo intenso y por eso esto es un premio para ellos. El objetivo a comienzos de la temporada era mejorar nuestro juego y hacerlo todas las semanas, en cada uno de los entrenamientos, y después que esto se vea reflejado en los partidos. Ahora eso no va a cambiar, vamos a disfrutar el lugar donde estamos pero tenemos que seguir mejorando día a día”, afirmó el ex pilar internacional luego del partido.
el diario