10 de enero de 2012
RWC - Inglaterra en marcha para el 2015
Quedó definido oficialmente en las últimas horas el comité ejecutivo de la Copa del Mundo que se disputará en Inglaterra dentro de tres años, cuyas oficinas funcionarán enfrente del estadio de Twickenham. Participan en calidad de embajadores deportivos Lawrence Dallaglio, Will Greenwood y Alphonsi Maggie.
Dallaglio y Greenwood son históricos jugadores de la "rosa". El primero integró el plantel de Inglaterra ganador de la primera Copa Mundial de Seven, disputada en 1993; jugó 85 veces para su país y tiene 3 test con los Lions, entre 1995 y 2005. Greenwood jugó 55 test para Inglaterra, 2 para los British Lions, entre 1997 y 2005.
Alphonsi Maggie es una de las "leyendas" del rugby inglés, ya que con sus 28 años se ha constituído en una de las mejores jugadoras de su país, a quien ha representado en las últimas seis ediciones del Seis Naciones, también en el Mundial de Seven, Copa Europea de Naciones y Copa de las Naciones Unidas, donde participan además Estados Unidos y Canadá. Tiene 50 caps, con la camiseta inglesa.
El CEO de ER 2015 será Paul Vaughan y por la Rugby World Cup Limited (RWCL) integra el comité organizador su director Mike Miller. También fueron designados los responsables de las diferentes áreas que componen la organización.
Una de las primeras tareas será coordinar las experiencias recientes de Nueva Zelanda 2011, para ser aplicadas en el 2015, en materia de alojamientos,como también determinar fechas de competencia, escenarios, estrategia de venta de entradas y el armado de la ronda clasificatoria.
EL MILLENNIUM EN LA MIRA
El Millennium, de Cardiff, con capacidad para 74.500, es uno de los escenarios que cuenta con gran chance de recibir a la Copa del Mundo 2015, lo cual significaría su tercera intervención mundialista, ya que fue la sede principal de Gales 1999 y sede en Francia 2007.
Su utilización fue recomendada por la Rugby Footbal Union y por la misma International Rugby Board, a través de su presidente Bernard Lapasset, ya que significaría una facilidad para la concurrencia de aficionados del suroeste de Inglaterra y obviamente de Gales, país considerado como uno de los más fanáticos del rugby en el mundo.
super try
