La apuesta de la empresa estadounidense apunta a la participación de Argentina en el próximo Rugby Championship, extraoficialmente Cuatro Naciones, en el que se medirá con las tres principales potencias del rugby mundial: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
Nike ocuparía un espacio que no tiene en un torneo de primer nivel internacional, ya que a los All Blacks los patrocinan Adidas, a los Springboks, Canterbury, y a Australia, KooGa.
Los Pumas debutarán en el certamen el 18 de agosto, contra Sudáfrica, en Ciudad del Cabo. En la Argentina jugarán tres partidos como locales, en sedes que todavía no se definieron.
Adidas y Nike ya tuvieron varios rounds en el rugby internacional, destacándose especialmente el reciente con la Federación Francesa.
Los galos, subcampeones del mundo, culminarán en cinco días su contrato con la firma estadounidense, y pasarán a usar desde 2012 las tres tiras de la marca alemana.
Curiosamente, el año pasado la selección francesa de fútbol terminó un vínculo de tres décadas con Adidas para iniciar otro con Nike hasta 2018.