La última fecha de la fase de grupos en la Copa Europa arrancó a pura sorpresa. Caídas de Toulouse y Harlequins, que dominaban en el Grupo 6. No obstante, el pase directo a cuartos de final fue para el equipo de Patricio Albacete.
GLOUCESTER 34 - TOULOUSE 24 (Viernes - Grupo 6)
El conjunto francés, que llegó como líder a la última fecha, dio un paso en falso en Inglaterra y perdió en su visita a Kingsholm. Después de un buen primer tiempo, en el que el equipo de Patricio Albacete (80'), se fue en ventaja por 17-14, Gloucester levantó y se llevó por delante a su rival. Gran festejo gracias a los tries de Jonny May -2-, Akapusi Qera y Charlie Sharples, con dos penales y cuatro conversiones de Freddie Burns. En Toulouse, Thierry Dusautoir y Timoci Matanavou -2- llegaron al ingoal rival, mientras que Lionel Beauxis aportó tres conversiones y un penal.
CONNACHT 9 - HARLEQUINS 8 (Viernes - Grupo 6)
El conjunto inglés dejó pasar una gran oportunidad, teniendo en cuenta la caída de Toulouse. No pudo con el equipo irlandés, que logró su primera victoria en la Copa, y terminó segundo en la zona. Tomás Vallejos Cinalli estuvo en la cancha hasta los 47. Los puntos del local llegaron vía penales de Niall O'Connor, los tres antes de los 14'. A su vez, try de Sam Smith (7') y penal de Nick Evans (59') para los Quins, que ahora depende de otros resultados para ver si avanzan en la competencia.
scrum.com