Contó Leonardo Senatore, quien hace unos meses se sumó al Toulon como joker medical. El rosarino sabe que las chances de permanecer en el conjunto francés existen pero a su vez es realista. “Cuando Juan Fernández Lobbe se recupere mi contrato termina”, aclaró el octavo.
Luego de un 2011 soñado donde fue campeón con Pampas XV de la Vodacom Cup y disputó el Mundial de Nueva Zelanda con Los Pumas, Leonardo Senatore está viviendo su primera experiencia europea. Sin embargo, el tercera línea espera la llegada de su compatriota, Juan Fernández Lobbe para dejar al equipo francés.
-¿En qué situación te encontrás con respecto a tu contrato firmado con Toulon?
-Llegué a Toulon como joker medical de Corcho, así que cuando el este recuperado mi contrato se termina.
-¿Existe alguna posibilidad que puedas seguir en el equipo o la vuelta de Juan Fernández Lobbe te deja al margen de manera inmediata?
-Verdaderamente no lo sé, el club está contento con mí desempeño pero en principio mí contrato es como joker medical, más adelante se vera.
-¿Tenes algo en mente para continuar en Europa o regresas a Rosario?
-Las posibilidades de quedarme están, por el momento quiero disfrutar de esto y aprovechar al máximo esta experiencia.
-¿Cómo es convivir con grandes figuras del rugby mundial como Botha, Van Niekerk, Wilkinson, Giteau, entre otros?
-Y no te olvides de Corcho que es un grande en serio (risas). Realmente, es espectacular. Siempre como fanático de este deporte que soy, los veía por televisión (risas) así que imaginate lo que es estar al lado de ellos en un vestuario.
-¿Sentís que tu aporte fue importante para el equipo y que de alguna manera dejas una buena imagen?
-No lo sé, lo que te puedo decir que estoy tratando de sacarle el mayor provecho posible a esto y jugar la mayor cantidad de tiempo posible para mejorar.
-Los Pumas van a tener un calendario más que interesante en el 2012, ¿Te gustaría formar parte del plantel de 10 jugadores profesionales que pronto deberá elegir la UAR o preferís continuar tu carrera en Europa?
-Obviamente que me encantaría pero para estar en el seleccionado tenés que demostrar todos los días que estás a la altura de eso, así que me entreno al máximo para poder rendir en la cancha con la camiseta de Toulon, pienso en el sábado que viene no más allá.
-¿Qué opinión tenés del gran paso que se dio al formar parte del Rugby Championship?
-Importantísimo. Realmente es un salto para todo el rugby Argentino que merece porque hizo un gran sacrificio y es una gran responsabilidad de parte de todos.
-¿Los sueños con la camiseta de Los Pumas se renuevan o van a tener que pasar cosas más que importantes para igualar tu gran 2011 con la celeste y blanca?
-Lo que paso en el 2011 fue espectacular pero siempre que haya una posibilidad de ponerme la camiseta de Los Pumas, realmente ese momento es único, va a ser el más importante.
Fuente: Córdoba XV
a pleno rugby