27 de enero de 2012
El Cordobes Ramiro Pez: "Estoy con ganas, quiero seguir"
Ramiro Pez disfruta, por fin, de unos días de descanso luego de un ajetreado 2011 que incluyó títulos con Córdoba, en el Argentino, y con La Tablada, en el Torneo del Interior, y que técnicamente se cerró en los primeros días de enero, con la participación del equipo azulgrana en el Seven de Punta del Este. Sin embargo, en el horizonte del exapertura del seleccionado italiano aparece ya un nuevo desafío: la versión 2012 del Campeonato de Uniones, en la que Los Dogos deberán luchar por revalidar la corona.
-¿Cuándo habrá que cambiar el chip y pasar de las vacaciones a planear el Argentino?
-Ahora en febrero, que arrancamos la pretemporada para encarar el año. La verdad que estoy con muchas ganas y quiero seguir...
-¿En algún momento pensaste en no hacerlo?
-Sí, el año pasado yo creía que iba a ser el último, pero la verdad que por el grupo y lo que venimos viviendo me dan ganas de no dejar.
La afirmación puede desconcertar con vistas al futuro, pero Ramiro enseguida se encarga de aclarar que 2012 seguirá teniendo su botín zurdo dentro de las canchas. "Estoy con ganas", repite, casi como ensayando un latiguillo, el cordobés de 33 años.
Los Dogos comenzarán su participación en el certamen el 10 de marzo, cuando reciban a Tucumán por la segunda fecha (tendrán libre la primera). Además, compartirán la Zona 1 con Salta, San Juan y Chile, que hará su debut en el campeonato.
Pero aparte de la acción con el seleccionado provincial, el diez también proyecta una nueva temporada con La Tablada, aunque se mantiene prudente de cara a lo que viene: "Vamos paso a paso, como siempre le digo a los chicos. El viaje a Punta del Este lo tomamos más que nada como un cierre de año y lo disfrutamos mucho".
¿Cómo le fue al campeón del Interior en tierras uruguayas? Perdió la final de la Copa de Plata ante Buenos Aires, con un balance de tres triunfos y dos derrotas. Pero al margen de los resultados, el torneo para Pez tuvo otro matiz a resaltar: "Fue algo lindo para divertirse y unir al grupo".
scrum.com