Lionel Nallet puede considerarse afortunado. Luego de haber sido marginado de la convocatoria del seleccionado francés para participar en el Seis Naciones, súbitamente recibió una segunda oportunidad ante la baja de Romain Millo-Chluski.
El segunda línea de Racing-Métro, de 35 años, recibió finalmente la citación de Philippe Saint-André. Era el único jugador que había sido titular en el Mundial de Nueva Zelanda para Les Bleus y no había recibido el llamado del flamante entrenador.
La convocatoria de Nallet se produjo ante una dislocación de hombro sufrida por el segunda línea de Toulouse Romain Millo-Chluski, el sábado último en la victoria de su equipo ante Lyon (51-10). El jugador ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por Patricio Albacete, pero sólo permaneció siete minutos en la cancha al sufrir dicha lesión.
Nallet tiene 70 partidos con la camiseta de Francia desde que debutó en 2000. Fue campeón del Seis Naicones en 2006, 2007 y 2010, y participó de los Mundiales Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011. Además, fue capitán del seleccionado entre 2008 y 2009.
a pleno rugby
